SIF 2017 se despide de una de sus ediciones más internacionales

El Salón Internacional de la Franquicia reunió cerca de 400 ideas de negocio

Octubre de 2017. El Salón Internacional de la Franquicia cerró el sábado su vigésimo octava edición. Durante los tres días que ha permanecido abierto el salón más veterano en España y organizado por Feria Valencia y MFV EXPOSITIONS, ha reunido en su exposición comercial una completa representación de propuestas de negocio de todos los sectores económicos y ha vuelto a demostrar su capacidad de convocatoria como punto de encuentro del sector.
 
La internacionalidad de la oferta de esta edición ha sido mayor que en otras ediciones. SIF ha contado con la participación de enseñas procedentes de otros países, siendo las más numerosas las de Brasil con sus marcas Louyt, LUG´S, Nobel, Limpidus y Geofusion; Costa Rica con Cosechas y Crepissima; o la innovadora enseña procedente de Hungría, que ha participado por primera vez en un salón de franquicia, Logiscool dedicada a la enseñanza y educación en programación para los más pequeños. Asimismo, ha estado presente la firma estadounidense CR7 – Cruch Fitness, concepto de negocio dedicado al deporte es la cadena de gimnasios que explota la marca del futbolista Cristiano Ronaldo, y la cadena de gimnasios líder en Francia, L’Orange Bleue.
 
Asimismo, el número de visitantes internacionales también ha tenido una mayor representación, principalmente visitantes del ámbito Latinoamericano. No en vano, SIF es sede de la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicia, que engloba casi la totalidad de países de Latinoamérica que ven en SIF la puerta de entrada al mercado europeo.
 
SIF además de ser una herramienta muy valiosa para conseguir negocio, ha sido durante estos días un foro de formación e información. El programa de conferencias del Aula de la Franquicia, elaborado conjuntamente por el SIF y la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, han tenido una gran acogida entre los futuros inversores y franquiciadores, ya que se han abordado muchos temas de interés real sobre el sector.
 
Por otro lado, la puesta en marcha de la primera escuela inspiracional sobre la franquicia, SIF ACADEMY, ha marcado un antes y un después en SIF dado el éxito de convocatoria, tanto por el programa, como por el nivel de los conferenciantes que se dieron cita en el acto. Las experiencias de éxito, personales y profesionales, de personajes tan relevantes, cada uno en su ámbito, como José María Gay de Liébana, David Moreno, Juan Antonio Carrasco, Julio Somoano o David Summers entusiasmaron al público asistente. Con esta iniciativa SIF buscaba el objetivo de motivar al emprendedor y ofrecer nuevas visiones a la hora de enfocar un negocio, y lo ha conseguido.

XXIII PREMIOS NACIONALES DE FRANQUICIA

En el marco de la celebración de SIF, tuvo lugar la entrega de sus reconocidos galardones XXIII Premios Nacional de Franquicia. Premios convocados por la Asociación Española de Franquiciadores y Feria Valencia en la que se ha reconocido la labor tanto a empresas franquiciadoras como a entidades, personas físicas y equipos de trabajo en sus cinco categorías.

El jurado compuesto por Ana Úbeda, abogada del bufete RSM SPAIN y miembro del comité de expertos jurídicos de la AEF; Ricardo García Lorenzo, responsable de Franquicias de CAJAMAR y miembro colaborador de la AEF; Xavier Vallhonrat, Presidente de AEF; Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia, y Cindy López, franquiciada de la firma Yves Rocher y ganadora de la última edición del Best Franchisee of the World, fueron los encargados de decidir qué empresa, entidad o personalidad debía recibir esta edición el Premio Nacional de Franquicia. Jurado que como novedad ha incluido a un franquiciado y que desde este año será rotativo a excepción de los convocantes, A.E.F. y Feria Valencia.

Los premiados en esta XXIII Edición del Premio Nacional de Franquicias fueron, a la mejor franquicia de Hostelería para la TABERNA DEL VOLAPIÉ, por haber convertido en éxito un proyecto basado en la tradición gastronómica andaluza hasta posicionarlo como líder del mercado.

El premio a la categoría de mejor Franquicia de Retail lo recibió EROSKI por haber sabido adaptar su modelo de negocio a las exigencias del mercado, compartiéndolo con los emprendedores que se suman a su proyecto. En cuanto al premio a la mejor franquicia en la categoría de servicios, el premio fue para Mail Boxes Etc, por haber guiado su dilatada trayectoria basándose en valores como la confianza, la honestidad, la corrección, integridad y el compromiso con sus clientes.

Además, el Salón ha premiado a Best Franchisse of the World como la entidad que más ha destacado en la promoción de la franquicia en este último año, en su iniciativa por galardonar, año tras año, a todos aquellos franquiciados que demuestran su profesionalidad y una constante atención a los valores y a la misión de las enseñas franquiciadoras.

SIF 2018 ya está en marcha. El Salón Internacional de la Franquicia convoca de nuevo a todos los protagonistas del sector una vez más en el mes de octubre, los días 25, 26 y 27 en Feria Valencia.