Son Tus Aromas optimiza su modelo de negocio para hacerlo aún más asequible y rentable

• Esta franquicia ofrece un producto de alta rentabilidad, baja inversión y fácil recuperación de la inversión. Su valor añadido respecto al resto de enseñas del sector pasa por una relación calidad-precio superior, un completo `pack´ de franquicia con todo incluido para el inicio de la actividad, unos precios de perfumes más bajos y con mayor margen de beneficio para el franquiciado, financiación de la inversión inicial, un amplio catálogo de productos complementarios, y la ausencia de pagos a la central, ni fijos ni periódicos, durante toda la vigencia del contrato.

Febrero 2015 - Una de las labores que toda central seria debe implementar es la constante vigilancia –y cuando sea posible mejora– del concepto de negocio que pone a disposición de terceros que deseen apostar por él mediante la concesión de una franquicia. Porque de ello depende en buena medida cumplir con los objetivos de expansión que se trazó, cuando decidió apostar por esta exitosa fórmula de colaboración comercial para desarrollarse; y porque siempre es necesario vigilar de reojo lo que hace la competencia, y adaptarse con inteligencia a las exigencias del mercado. En este sentido, los responsables de la cadena de perfumerías `low-cost´ Son Tus Aromas tienen desarrollado un decálogo de puntos fuertes de su concepto, “para que aquellos emprendedores o inversores que se plantean entrar en este imparable negocio de los perfumes con marca del distribuidor puedan aclararse rápidamente a la hora de seleccionar entre las diferentes posibilidades que ofrece el mercado de la franquicia”, explica Francisco Pomar, creador de Son Tus Aromas, una cadena que ha abierto ya más de 15 perfumerías por toda España, y continúa seleccionando candidatos para inaugurar otras tantas antes de concluir 2015. “Se trata de demostrar nuestra calidad y competitividad. Pero eso `sacamos pecho´ sobre nuestros elevados márgenes comerciales, la extraordinaria calidad del producto, el éxito del modelo, nuestro amplio y variado catálogo de producto… Para que la gente compare… y termine por elegirnos”.

Francisco Pomar alude, por ejemplo, a que Son Tus Aromas es un negocio “rentable desde el primer día, ya que el margen comercial del producto, de entre el 150 y el 170%, y la calidad del mismo cumplen las expectativas de todos nuestros clientes. Ofrecemos precios de venta al público y costes más bajos que la competencia, con un margen de beneficio superior para el franquiciado. Siguiendo nuestras pautas, las posibilidades de éxito son muy grandes, obteniendo beneficios desde el primer día”. Hay que tener en cuenta además que se trata de un negocio cuya puesta en marcha precisa una inversión bastante razonable: el `llave en mano´ –todo completamente instalado, para comenzar la actividad– de una tienda Son Tus Aromas es de 12.950 €, siendo la franquicia de perfumería `low-cost´ que está ofreciendo la mejor relación calidad-precio dentro de su sector.

Pero es que además la central ofrece una financiación del 20% de la inversión, mediante un pago aplazado y exento de intereses. “Todo ello hace que los candidatos que estudian varias posibilidades nos acaben eligiendo”, continúa Francisco Pomar, “dada además la extraordinaria calidad de nuestros perfumes, que se fabrican, envasan y etiquetan con su correspondiente lote, para el control de su trazabilidad, directamente en laboratorios españoles, siguiendo los más estrictos controles de calidad, sanidad y medio ambiente. Y ello con una fijación similar o superior a las grandes marcas. Otra característica es su alta concentración de esencia, proporcionando hasta 10 horas de fijación”.

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