¿Te decides a emprender?

Tanto en las decisiones laborales como personales, puedes emplear algunos trucos para hacer la elección adecuada

Julio de 2017. El verano no sólo es piscina, sol, helados… Se puede convertir en una oportunidad para tomar decisiones y cambiar de rumbo.  Para ello, plantéate varias preguntas: ¿Estás profesionalmente donde quieres estar? ¿Te dedicas a lo que te gusta? ¿Quieres finalizar tu trayectoria profesional en el puesto en el que estás? ¿Estas harto de algún compañero/a? ¿Sabes que algún día emprenderás tu propia idea de negocio? ¿Qué te falta para cambiar?

¿A qué esperas para decidirte? El verano está lleno de momentos donde pararse a pensar y decidir los cambios para el próximo verano. Os planteamos un truco para tomar una buena decisión y optar por un modelo de negocio como el de la franquicia. Son tus decisiones las que determinan tu destino. En la vida todo es cuestión de tomar decisiones y tomar decisiones conlleva a su vez, renunciar a algo, por eso hay personas a las que les cuesta mucho hacerlo y son reacias a cambiar por miedo a lo desconocido e inseguridad.

Lo cierto es que no hay nada seguro y el proceso no es fácil, pero sí se pueden emplear algunos trucos para tomar una buena decisión, como es el caso de la regla 10-10-10, desarrollada por Suzy Welch, autora bestseller en The New York Times con su libro 10 minutos, 10 meses, 10 años.

Pregúntate: ¿Cómo me sentiré en los próximos diez minutos? ¿Y en los próximos diez meses? ¿Me acordaré, incluso, dentro de diez años? Y es que todo es cuestión de convertirnos en dueños de nuestra propia vida, barajar las diferentes opciones a corto, medio y largo plazo. El objetivo es no dejarnos llevar por las opiniones de los demás, por los consejos que nos dan las personas más cercanas a nosotros o por el impulso del momento. Lo importante es que tomemos nuestras decisiones por nosotros mismos ya que las consecuencias las vamos a vivir, disfrutar o sentir nosotros.

¡Decídete!

Marta González
Directora Ejecutiva de Topfranquicias