Todo son facilidades a la hora de emprender con la cadena de supermercados EROSKI

Con cerca de 500 establecimientos franquiciados con una antigüedad media de 12 años

Septiembre de 2017. EROSKI se caracteriza por su transparencia, seriedad e implicación en el negocio. EROSKI ofrece una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros modelos, gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios.

EROSKI es una cooperativa de trabajadores y de consumidores. Por esta misma razón, a pesar de que los resultados son un factor importante, el compromiso con la sociedad es un pilar fundamental.

Te acompañamos desde el principio

EROSKI quiere ponértelo fácil y no dejarte solo en este proceso. Por ello, la ayuda y el soporte empiezan desde mucho antes de abrir las puertas del negocio, haciendo posible que ya desde el principio sea posible cubrir gastos y vivir de la franquicia.

Por un lado, la cadena estudia la posibilidad de abrir una franquicia en la zona o donde haya la necesidad de este tipo de servicio. Y si el franquiciado no tuviera un local, le ayuda a buscarlo.

Además, los franquiciados disponen de diferentes apoyos y herramientas que les facilitan la gestión de su negocio: herramientas para realizar pedidos, sistemas informáticos para obtener todo tipo de información esencial sobre sus ventas o márgenes, ofertas periódicas, apoyo técnico desde EROSKI, etc.

Por otra parte, a la hora de realizar la obra de la nueva tienda, EROSKI coordina el diseño del establecimiento, la implantación y el montaje con el jefe de zona y la expansión. En este aspecto, cabe resaltar también el llenado de la tienda para la puesta en marcha que se financia en varios meses y sin intereses.

Por último, la formación y el apoyo comercial continuado posterior a la apertura del negocio son otras dos ventajas dentro de este exitoso modelo de negocio.

Hay que señalar que el emprendedor se convierte en propietario de un negocio con resultados contrastados y menos riesgo en los inicios. Además de ello, se beneficia de la experiencia y conocimiento de la red franquiciadora y la notoriedad de marca con clientela afín desde el comienzo.


Programa “Contigo en franquicia”

El objetivo de esta cooperativa es poner en marcha proyectos viables de futuro con los emprendedores que confían en un proyecto común fiable y seguro. Esta es una de las razones por la que ha desarrollado el programa “Contigo en franquicia”,  una iniciativa pionera y gratuita que pone en manos del franquiciado información comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos; así como herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas.

Este modelo, que cuenta con una comunidad de 465 emprendedores, tiene como objetivo fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados. Este concepto, junto con a la rentabilidad de negocio, se ha convertido en uno de los aspectos clave en el éxito de la expansión de la red de franquiciados de EROSKI.

Evolución del Grupo EROSKI

EROSKI ha evolucionado de pequeña cooperativa a grupo empresarial de distribución con distintas líneas de negocio: agencias de viajes, gasolineras, hipermercados, Fórum Sport… Con más de 1.200 supermercados en España, el grupo tiene un plan ambicioso de aperturas en Asturias, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria, La Rioja y Andorra.

Y es que todo son ventajas. Esta empresa líder en el sector de la distribución en España lo pone fácil para que todos los interesados en emprender con la marca puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

Ver ficha de la franquicia