W30 Perfumes apertura nueva tienda en Jaén

La Tienda W30 Perfumes estará ubicada en pleno centro de Jaén.

La franquicia sevillana W30 Perfumes suma a su expansión una nueva Tienda en la ciudad de Jaén de la mano de la empresaria Carmen Delgado. La Tienda W30 Perfumes situada en la Calle Nueva refuerza los planes de expansión de la firma sevillana por la Comunidad Andaluza, sumando esta nueva tiendas a las once con las que ya cuenta, varias de ellas en Sevilla, además de la central. La empresa, creada hace tres años, es propiedad del grupo empresarial Morera & Vallejo, tiene otros establecimientos en Córdoba, Huelva, Palma de Mallorca, y está negociando nuevas aperturas en Sevilla, Barcelona e Islas Canarias.

"Es una buena opción para emprendedores que quieran apostar por el autoempleo", explica el director de Expansión de la firma, Jesús Mejías. La opción de capitalizar el paro para invertir en un nuevo negocio puede servir, según Mejías, para afrontar el gasto inicial de montar una de estas tiendas, establecido en torno a los 24.900 euros más IVA–. "Con esa inversión, W30 Perfumes se encarga de todo, desde la formación de los trabajadores hasta el montaje de la tienda, la imagen corporativa, el marketing o el sistema de gestión, y en 45 días la tienda está lista para su apertura", detalla Mejías.

W30 fabrica productos a base de esencias naturales, fundamentalmente perfumes, de los que cuenta con 140 referencias distintas y que suponen el 80 por ciento de las ventas. Son productos "low cost, accesibles para todo el mundo", puesto que el frasco de 50 ml cuesta 9,95 euros y el de 100 ml, 17,95 euros. El abanico de posibilidades se complementa con un amplio repertorio de jabones naturales, con 40 tipos diferentes. La oferta se completa con una gama de mikados, ambientadores a base de aromas esenciales que se extienden por las estancias mediante unas finas varillas de madera que sirven de conductoras de los olores.

Las fragancias se van renovando cada año: las que se venden menos se descatalogan, y en cambio se introducen olores nuevos para ir variando la oferta.

El modelo de crecimiento de la empresa, que además de la central situada en el polígono industrial Morera & Vallejo, se ha basado en las franquicias. O más bien, en las licencias de la marca y del suministro de productos. Con la inversión inicial, el licenciado consigue la puesta en marcha de la tienda y un pack de lanzamiento de productos valorado en 8.000 euros. Los negocios deben estar situados en locales de entre 30 y 50 metros cuadrados, para los que el responsables de expansión de las tiendas recomienda "una ubicación céntrica, en una zona lo más comercial posible y en la que se produzca mucho tránsito de personas». Una tienda puede mantenerse con un trabajador a jornada completa o con dos medias jornadas, se trata de «una opción ideal para el autoempleo".

Uno de los secretos del éxito de W30 Perfumes radica en que las fragancias las elaboran sus propios perfumistas, lo que les permite que sean exclusivas y de altísima calidad. Son productos "con un alto componente natural", lo que les confiere una "gran fijación de los aromas, a diferencia de otros perfumes que tienen mucha química y sólo huelen en el primer momento".

Ver ficha de la franquicia