Terraminium crea el sello Ecofincas para fomentar el ahorro de enrgía en las Comunidades

Convoca unos premios para las comunidades más sostenibles

El grupo de administradores de fincas Terraminium ha creado el sello Ecofincas para promover entre sus asociados el ahorro energético en todas las comunidades que administran. La gestión de este sello conlleva una serie de acciones para que los administradores asociados a Terraminium propongan a sus comunidades de vecinos soluciones para que éstas ahorren energía y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. El grupo Terraminium ha desarrollado este sello como resultado de la colaboración de expertos en ahorro energético y de profesionales de la Universidad de Málaga.
Las medidas que los administradores de Terraminium propondrán a las comunidades para que consigan este sello de Ecofincas se basan en estudios sobre el consumo energético y pasan por realizar mejoras en el mismo, como cambiar las luces por otras de bajo consumo, instalar detectores de presencia para el encendido de la iluminación, contar con acumuladores de energía, instalar energía solar, sustituir las comunicaciones en papel por las digitales, mejor uso de la calefacción de las zonas comunes, reciclar la broza de jardín, cambio de césped natural por artificial para ahorrar agua de riego, etc. Todo ello, encaminado a reducir el gasto de la comunidad a la vez que se contribuye a una mayor eficiencia en el uso de recursos naturales.
Para que las comunidades de vecinos se animen a poner en marcha el sello Ecofincas y estas medidas, Terraminium ha establecido tres categorías de premios, para reconocer a las comunidades gestionadas por administradores asociados a Terraminium que logren la mayor eficiencia energética. Se establecen tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, y una placa que les acredita como Comunidades Sostenibles. Estas medidas pueden ser propuestas a lo largo del año 2012 tanto por administradores como por los presidentes de las comunidades. Su aplicación no supone ningún sobrecoste para los vecinos.
Con esta iniciativa Terraminium sigue aumentando sus servicios para ofrecer el mejor rendimiento a los comuneros a los precios más competitivos. Ya son más de 600 las comunidades Administradas por Terraminium en toda España y en dos años de creación ha sumado más de 30 administradores asociados.

Una de las principales características de este grupo de administradores de fincas es la aplicación de la innovación tecnológica aplicada al sector, proporcionando a todas las comunidades una página web donde todos los vecinos pueden consultar el estado de las actividades y gestiones de la comunidad. Con Terraminium se garantiza la transparencia y se pone a disposición de cada comunidad toda la información, y múltiples servicios y ventajas para su mejor gestión y ahorro de costes.


Ver ficha de la franquicia