Eurener presenta su proyecto de alumbrado mediante energía solar

Este proyecto resulta especialmente novedoso por la forma de integración del sistema de alumbrado tanto a cada uno de los soportes (boyas, marquesinas, etc.,) como a los espacios donde se vayan a instalar, ofreciendo así una solución completa llave en mano, y adaptada a las necesidades concretas de cada cliente.

También es novedoso por la investigación que se está llevando a cabo con los LEDS para conseguir una mayor duración, capacidad lumínica alta, lo que repercute en su duración disminuyendo su consumo.

Entre otras utilidades se encuentra la de iluminar sitios de difícil acceso como señalización nocturna de señales marítimas, iluminación autónoma de faros, señalización de zonas de atropamiento, etc.,

Una de las responsables del proyecto en España Vanessa Nolasco de Eurener, lleva trabajando en este proyecto aún en fase de desarrollo desde el año 2008, junto al catedrático de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia, Bernabé Marí, y con él pretenden desarrollar un Kit de alumbrado adaptable a entornos urbanos y entornos navales de forma que estos entornos, no necesiten una conexión a una red de suministro de energía eléctrica para este fin.

Según Vanessa Nolasco, responsable del proyecto, este se basa en “un subsistema de iluminación y en un subsistema de alimentación eléctrica autónomo alimentado por energía solar fotovoltaica. La investigación que hemos realizado es de gran envergadura y nuestro proyecto es pionero dado que el desarrollo de este sistema será muy innovador en el mercado”.

De igual modo, entre otras de las muchas ventajas de este proyecto, destaca el ahorro de costes y de tiempo que reportará este sistema a las empresas, administraciones y particulares, dado que este desarrollará sistemas de iluminación a medida gracias a un método de cálculo específico y único que determine en cada caso y según las necesidades de cada uno un servicio integral capaz de ofrecer una solución única a su demanda.

En definitiva, Este proyecto, no solo beneficiará al sector fotovoltaico sino que lanzará productos hasta el momento desconocidos, que podrán ser instalados sin problema en zonas de difícil accesibilidad, gracias a su valor añadido y según las necesidades del cliente evitándole inversiones innecesarias de tiempo y dinero.

Ver ficha de la franquicia