La perfumería monomarca, un sector en alza en España

- Según un estudio elaborado por Alimarket, en 2013 se abrieron 500 tiendas de este tipo en España. - Equivalenza lidera el sector monomarca con un 19,4% de la superficie comercial total.

El mundo de la perfumería en España está experimentando una notable transformación en los últimos meses. El segmento de la perfumería monomarca en España es un sector que se encuentra en plena tendencia. Según el estudio “Distribución de Droguería y Perfumería en España”, publicado por Alimarket, empresa líder en generación de contenidos de información económico-sectorial, el sector ha experimentado un notable crecimiento en 2013 y los primeros meses de 2014.

El sector monomarca se basa en tiendas de menor tamaño que la perfumería multimarca y, como Equivalenza, está en buena parte gestionado a través de un sistema de franquicias.

Según el informe, en 2013 el sector agrupó más de 500 nuevas aperturas en España, de las cuales 206 pertenecen a Equivalenza, líder del sector en el país. En 2014, las aperturas en el país por la cadena española se cifran en 43 (a las que habría que sumarle 82 más en el extranjero).

Teniendo en cuenta la superficie comercial de las empresas de distribución de perfumería monomarca, Equivalenza lidera el sector con un 19,4% de la superficie total, y 343 tiendas abiertas en España, que suman un total de 11.251 metros cuadrados. Según el informe, le siguen otras cadenas como Yves Rocher, con 174 establecimientos y 9.082 metros cuadrados; Kiko Cosmetics, con 119 tiendas y 6.465 metros de superficie; y Rituals Store, con 167 tiendas y 5.423 metros de superficie.

Según el citado informe, el sector se situó en 1.400 establecimientos abiertos en España en los seis primeros meses de 2014.

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