FrankiNorte refleja el protagonismo de la franquicia en el nuevo ciclo económico

El II Salón de la Franquicia & Negocios congregará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna a 80 stands que representan a más de 300 marcas

FrankiNorte, el II Salón de la Franquicia & Negocios recibirá en el Palacio Euskalduna los próximos 26 y 27 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

La directora del salón, Raquel Robledo, aseguró esta mañana durante la presentación del evento en el Palacio Euskalduna que en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”.

En su opinión, va a “representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquicias y también para todos aquellos emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.

Acompañaron a Robledo en la rueda de prensa la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

Así, Nora Sarasola calificó de “buena noticia” que Bilbao vuelva a acoger este evento, ya que proporciona a los emprendedores una “amplia oferta de un sistema que impulsa y promueve el desarrollo económico y dinamiza la ciudad”. Por su parte, Iñigo Frau, reiteró su apoyo a un salón, que coincide, en su ámbito de influencia y en sus objetivos, con la organización centenaria que representa.

Eduardo Ababía se refirió al resurgimiento de la franquicia en el País Vasco, un sistema que, en su opinión, representa “un concepto moderno de negocio y de distribución”.

Además, mostró su convencimiento de que FrankiNorte contribuirá a la expansión de la franquicia en esta zona.

En su primera edición, este evento, con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, recibió la visita de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte parte de las redes de franquicia presentes.