Coaliment Compra Saludable participa en el programa We Love Eating, una iniciativa europea de promoción de la salud a través de la alimentación.

Covalco, a través de su enseña Coaliment Compra Saludable, ha querido participar de la mejor manera que sabe.

Hoy empieza en la ciudad de Granollers (Barcelona) el proyecto We Love Eating (“Nos encanta comer”). Conjuntamente con otras seis ciudades de Europa, este proyecto forma parte del programa Enjoying Being Healthy ("Disfrutando siendo sanos"), del fomento y promoción de los estilos de vida más saludables. We Love Eating se enfoca hacia la población en general pero incidiendo en tres grupos especialmente sensibles a esta necesidad: los niños, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

Granollers ha programado más de 30 actividades que tendran lugar el último cuatrimestre del 2014 y continiuarán durante el 2015.

Hoy tiene lugar la presentación de la campaña y la inauguración de las actividades. Coaliment Compra Saludable, con un stand localizado en el centro de la ciudad, entrega información, globos… y ofrece una merienda haciendo especial hincapié en los alimentos saludables. Y es que Covalco, bajo el paraguas de su enseña Coaliment Compra Saludable, ya hace años que trabaja en sus propios establecimientos en la promoción de la alimentación saludable, proyecto prioritario para el Grupo y que desarrolla con OSVA (Observatorio de la Salud, Hospital de Granollers).

We Love Eating estará en fase piloto hasta el 2015. Durante este tiempo, siete ciudades europeas participaran en el proyecto: además de Granollers, Banská Bystrica (Eslovaquia), Bradford (Reino Unido), Cluj Napoca (Rumania), Deventer (Holanda), Poznan (Polonia) y Roncq (Francia). La elección de estas ciudades pretende obtener una diversidad geográfica y demográfica equilibrada. El proyecto We Love Eating se ha adaptado a las necesidades y los recursos de cada ciudad para crear un cambio sostenible en las comunidades.

We Love Eating es un proyecto de salud de la Unión Europea que se desarrolla a nivel local donde los actores de la comunidad se han unido para formar grupos promotores locales (GLP), que incluyen las autoridades locales, escuelas, residencias de tercera edad, centros comunitarios y de salud.

En Granollers, el GLP lo integran: el Hospital General de Granollers, el Ajuntament de Granollers, el Institut Català de la Salut y la Agència de Salut Pública de Catalunya.

Y Covalco, a través de su enseña Coaliment Compra Saludable, ha querido participar de la mejor manera que sabe: ofreciendo a los consumidores sus productos saludables, poniendo su granito de arena para que este proyecto sea un éxito.

Ver ficha de la franquicia