Los franquiciados de Euskadi, el mejor aliado para la expansión de Refan.

Refan satisfecha por la acogida de los emprendedores den FrankiNorte.

La empresa de franquicias de perfumes a granel y cosmética natural Refan ha regresado de FrankiNorte, el II Salón de la Franquicia & Negocios que se celebró el pasado fin de semana en Bilbao, con una doble satisfacción.

Satisfecha, por un lado, por la buena acogida que los emprendedores de Euskadi le han dispensado, y satisfecha, por el otro, por el apoyo recibido de parte de algunos de sus actuales franquiciados en la zona, que no dejaron pasar la oportunidad de visitar el stand de la empresa de franquicias de perfume en la feria.

“El mejor aliado de la expansión de Refan en la zona norte son nuestras propias tiendas”, explicaba el director de Expansión de la empresa, Alejandro Ascencao, tras recibir la visita de los franquiciados de Vitoria, Gernika, Zarautz y Santurzi, los próximos en abrir.

Respecto a los franquiciados potenciales, Ascencao remarca que los emprendedores que se interesan por Refan tienen un alto grado de conocimiento del mercado y del sector, saben que hay muchas empresas de perfumería de granel pero valoran que la calidad que ofrecen los productos Refan es la más alta del mercado. Destacan, también, que la moderada inversión inicial (16.990 euros) se recupera en un tiempo razonable gracias a los elevados márgenes comerciales que se queda el franquiciado.

Y es que los productos de Refan se basan en componentes naturales de alta calidad, suministrados por fabricantes de fama mundial. La empresa ha desarrollado y ha implantado un sistema de control de la calidad de conformidad con las normas ISO 14001:2005, BS OHSAS 18001:2007 e ISO 9001:2008; dispone también de informe GMP (de buenas prácticas de fabricación).

Además, la prestigiosa revista Forbes reconoció a Refan en el año 2013 con el Premio Forbes al Mejor Modelo de Empresa Familiar, sumándose a otras distinciones como el Premio Ideas 2011.

Estos galardones sirven para destacar la alta rentabilidad y el alto valor social del modelo económico de Refan, un modelo económico que funcionan como demuestran las más de 3.000 tiendas que Refan tiene repartidas en 35 países del mundo.

Ver ficha de la franquicia