EROSKI inaugura un supermercado en la localidad sevillana de Tocina

• El establecimiento ofrece una amplia variedad de alimentos frescos locales . • Incorpora horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería . • EROSKI es la segunda red de supermercados franquiciados en España.

EROSKI ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle Benito Pérez Galdós 21 de Tocina (Sevilla). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus 275 metros cuadrados.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.


Productos locales

EROSKI mantiene en Andalucía acuerdos de colaboración con 417 proveedores agroalimentarios, a los que ha realizado compras por importe cercano a los 234 millones de euros en el último ejercicio.


Apuesta por la generación de empleo

“Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de Franquicias de EROSKI.

EROSKI constituye la segunda red de supermercados franquiciados en España. “Es un modelo que destaca por ser generador de actividad por su alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el apoyo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda”, añade Martínez.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Tocina, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. EROSKI ha abierto 38 nuevas tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado 244 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 9 millones de euros.

Ver ficha de la franquicia