Vigo ya dispone de Infotactile

Seis hoteles de la ciudad ya cuentan con dispositivos informativos en los cuales el huésped puede consultar información turística actualizada de la ciudad y recomendaciones de ocio, restauración, espectáculos, servicios…

Enero 2015 - Vigo dispone ya de un nuevo y puntero sistema de servicio destinado a los turistas. Éste consiste en unos dispositivos táctiles de gran tamaño instalados por la empresa Infotactile y que permiten a los viajeros consultar en ellos la información turística de la ciudad, así como recibir recomendaciones relacionadas con el ocio, los servicios, la restauración y otros sectores económicos de la ciudad.

Los dispositivos, de reciente instalación, ya pueden encontrarse en un total de seis hoteles: Bahía de Vigo, Zenit Vigo, AC Palacio Universal, Ciudad de Vigo, Axis y Tryp Los Galeones, donde operan con normalidad y ofrecen un servicio de calidad y pegado a la última tecnología.

La Federación de Hosteleros de la Provincia de Pontevedra (FEPROHOS) ya conoce el funcionamiento de estos kioscos informativos y se ha mostrado interesado en formar parte de un proyecto turístico que tiene presencia en cerca de una veintena de ciudades españolas con gran éxito entre los viajeros de los principales destinos turísticos. Este interés se verá materializado con la firma de un convenio de colaboración entre FEPROHOS, a través de su presidente César Sánchez, e Infotactile Rías Baixas que se firmará el jueves 22 de enero durante una jornada de puertas abiertas que se celebrará en el Hotel Bahía de Vigo y a la que están invitados todos los empresarios, hosteleros y comerciantes de la ciudad.

El servicio que ofrece Infotactile en la ciudad va más allá de la colocación de dispositivos informativos en los hoteles. Estos kioscos ofrecen una amplia gama de utilidades de gran interés para el turista como la venta de entradas directamente en el dispositivo, la consulta de datos de interés como información de vuelos y meteorológica o aplicaciones divertidas como un fotomatón con motivos relacionados con la ciudad.

Además, todo el contenido e información de este nuevo servicio está optimizado para móviles y tablets a través de una aplicación que es diferente en el caso de cada hotel y que permite al usuario utilizar el servicio desde donde quiera y en cualquier momento.

Vigo se suma así al grupo de ciudades españolas que han apostado por ofrecer a sus turistas y viajeros un servicio de calidad, moderno y atractivo en aras de apostar por un sector en auge en nuestro país, el Turismo.

Ver ficha de la franquicia