Franquiciado de Terraminium: “Aportamos las ventajas de una gran marca y una empresa familiar”

Fernando Riba, asociado de la franquicia de Administración de Fincas, ha apostado por la marca y cuenta ya con dos establecimientos

Junio de 2016. Fernando Riba, multifranquiciado del grupo Terraminium en Sabadell y Terrassa, nos cuenta su experiencia con la franquicia y por qué ha apostado doblemente por ella. 

¿Cuándo y por qué decidió unirse a Terraminium?
Hay muchos aspectos que han diferenciado a Terraminium del resto de franquicias de administradores de fincas. No es solo un gran programa informático, si no que aporta un “know how”, imagen corporativa, servicios desde la central, que hacen que la marca esté viva y evolucione según las necesidades del mercado. Realmente lo que buscas en una marca como ésta es la diferenciación con tus competidores. Terraminium te aporta esta evolución en el trabajo diario sin necesidad de invertir grandes recursos para este fin.
 
Actualmente, ¿es usted multifranquiciado? ¿por qué decidió apostar doblemente por este proyecto?
Aun teniendo un servicio con un valor añadido por internet, lo que acerca mucho el servicio al cliente, se ha de estar presente a todos los niveles, por lo que la mejor opción es estar totalmente localizado. Dada la experiencia recogida con la primera oficina en Sabadell y teniendo en cuenta la expansión de clientes en la zona de Terrassa se hacía necesaria la opción de ampliar oficinas por lo que la ampliación territorial en la zona de Terrassa era la mejor apuesta. Esta ampliación ha sido la evolución natural de un servicio que se desmarca del resto de empresas del sector.
 
¿Qué balance realiza del último año?
Dentro de la marca estamos en un momento de expansión y mejoras continuas lo que lleva a un mejor servicio a nuestros clientes, más completo y definido. El mercado cada vez es más exigente y con más necesidad de control. Si bien es cierto que muchas de las empresas que nos rodean están haciendo una buena labor de implementación de servicios, la marca está evolucionando día a día hacia un servicio renovado y de calidad, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías y con una claridad de servicio que no tiene competencia. Por lo que si hemos de resumirlo en una palabra es crecimiento, crecimiento como grupo, como empresa y como servicio a nuestros clientes.
 
¿Qué ventajas tiene formar parte de Terraminium?
La economía de escala, somos un gran grupo presente en toda España, lo que aporta una capacidad de negociación sin igual. Pero a la par somos pequeñas empresas regionales, lo que permite al cliente tener la sensación de cercanía, por lo que las empresas que formamos el grupo aportamos las ventajas de una gran marca y una empresa familiar.
Los servicios a las comunidades y el i+d+d aplicado a la gestión de fincas nos hace desmarcarnos del resto de empresas pudiendo aportar una gestión clara, trasparente y de calidad con un proyecto rentable a medio y largo plazo.
 
En concreto, desde la central, ¿qué apoyo recibe en el día a día?
La central, la cual está departamentada, tenemos soporte tanto técnico, legal o de gestión por lo que cualquier problema que se nos presente podemos trasladarlo a la central para que  aporte una solución. La central está presente en el día a día, por lo que se puede acudir a ella en todos los puntos que sean necesarios para la buena gestión de tus clientes.
El estar presentes en más de 70 oficinas con todas las Comunidades que gestionamos hace que la casuística sea muy amplia, por lo que el asesoramiento personal aporta gran ventaja ya que  siempre podemos encontrar un caso similar sobre el que apoyarnos en cuanto a experiencia.
En el día a día el asesoramiento contable y de gestión es continuo. Sin olvidarnos de la imagen como grupo.
 
Un reto por cumplir en 2016…
Como grupo, alcanzar las metas que se exponen y tratan trimestralmente en el Comité del Franquiciado. Dicho comité es la herramienta más eficaz posible para poder recibir todas las percepciones de las diferentes oficinas y así poder evolucionar como grupo en la dirección que nos marcan las necesidades de nuestros clientes. Como empresa, crecer sostenidamente bajo la satisfacción de nuestros clientes, que es la nuestra propia, y alcanzar los objetivos establecidos tanto de volumen de negocio como en criterios de calidad de servicio.

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