Los cursos de inglés para empresas de Wall Street Institute cumplen los requisitos de la Fundación Tripartita para recibir bonificaciones

Estas bonificaciones son descuentos en las cuotas a la Seguridad Social que pueden aplicarse las empresas que invierten en formar a sus trabajadores. Toda empresa tiene un crédito anual asignado que puede invertir en formación, para luego acceder a las bonificaciones en forma de descuentos en las cuotas a la Seguridad Social. Dependiendo de los casos, las bonificaciones pueden llegar a alcanzar el 100% de los costes del presupuesto invertido en la formación. En esta multinacional en la enseñanza multimedia de inglés para adultos saben que la formación en inglés de sus colaboradores es una inversión en su empresa. Por ello han desarrollado un avanzado método de control que le permite medir los resultados de su inversión (ROI). Mensualmente se le envía a la compañía un informe que le muestra el progreso y la asiduidad de sus colaboradores. De esta forma, pueden controlar todo el proceso y además los resultados.

Wall Street Institute, multinacional líder en la enseñanza multimedia de inglés para adultos, cumple los requisitos de la Fundación Tripartita para recibir bonificaciones. Estas son ayudas para todas las empresas que realizan cursos de formación y que permiten recibir una bonificación por la totalidad o parte del coste del curso. Toda empresa tiene un crédito anual asignado que puede invertir en formación, para luego acceder a las bonificaciones en forma de descuentos en las cuotas a la Seguridad Social. Dependiendo de los casos, las bonificaciones pueden llegar a alcanzar el 100% de los costes del presupuesto invertido en la formación.

Los requisitos que debe cumplir cualquier compañía para acceder a estas bonificaciones son estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria y no haber agotado su crédito de formación anual. Los cursos deben durar un mínimo de 6 horas, sus alumnos deben estar contratados laboralmente y cotizar en el Régimen General de Seguridad Social y la asistencia debe ser de al menos a un 75% de la duración del curso.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En este sentido, las acciones formativas para empresas son las que las compañías planifican y gestionan para sus trabajadores; “se utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla. Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece”, explica José Pessoa, director de desarrollo de negocio de Wall Street Institute.
El particular método de enseñanza mixto (‘blended learning’) ofrecido por Wall Street Institute, engloba las ventajas y disciplinas de las clases presenciales con la flexibilidad y valor añadido de la multimedia, que permite al alumno estudiar en cualquier sitio y hora en su propia plataforma “English Anytime”. Más de dos millones de personas han realizado con éxito su proceso de aprendizaje alrededor del mundo. Desde el nivel inicial al más avanzado en esta escuela de enseñanza se elaboran cursos adaptado a cualquier necesidad, para poder aprender inglés al ritmo de cada alumno: inglés para principiantes, nivel usuario, avanzado, inglés para los negocios, etcétera.

Wall Street Institute cuenta en la Península Ibérica con 40 establecimientos. En España actualmente, desarrollan el sistema de enseñanza 7 centros, 2 propios y 2 franquiciados en Madrid y 3 centros franquiciados en Toledo, Cartagena y Zaragoza. La enseña está ofreciendo franquicias a interesados en expandir el mercado español, empezando por las principales regiones españolas, como Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. “Básicamente se buscan personas que compartan nuestra visión del negocio. Franquiciados, sean franquiciados directos o emprendedores que pretendan, en conjunto con nosotros, desarrollar una determinada región. Lo fundamental es que sean profundos conocedores de su mercado de instalación, que entiendan el potencial de un concepto de negocio probado en 24 países y tengan el dinamismo suficiente para el desarrollo de un centro de idiomas”, explica José Pessoa, director de desarrollo de negocio de Wall Street Institute.


Ver ficha de la franquicia