BUREAU VALLÉE es una enseña francesa creada en 1990 por Bruno Peyroles, ejecutivo entonces de Alcampo. Se desarrolla en Francia tanto en franquicias como en propio y al dia de hoy tiene más de 300 tiendas con un ritmo muy sostenido de aperturas de 20 a 25 tiendas al año.
El concepto Bureau Vallée es una mediana superficie que distribuye en libre servicio a precios de mayorista, productos de papelería, ofimática, mobiliario de oficina, consumibles informáticos y servicios.
Ver descripción completa
Con un tamaño medio de 700m2 y 7.000 referencias en tienda, la enseña se define como “LA GRAN SUPERFICIE DE MATERIAL DE OFICINA Y SUMINISTROS DE PAPELERÍA” y se sitúa en las zonas comerciales periféricas. Su concepto se inspira de los Offices Stores de la grán distribución especializada americana.
La clientela se reparte entre un 70% de profesionales (Pymes, autonomos, comerciantes...) y un 30% de particulares. La fidelización de la clientela se basa en : su nivel de precios siempre bajos (un 30% mas baratos que las empresas de venta de material de oficina por catalogo) y tambien la calidad del servicio.
PUNTOS FUERTES DE LA MARCA:
1 - UN CONCEPTO INNOVADOR:
Una mediana superficie especializada en el sector de la papelería sin competencia en el mercado español.
2 - SUS PRECIOS DISCOUNT, que representan una gran ventaja competitiva
3 - SU ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA EN EL SECTOR : 300 tiendas en propio y en franquicia.
4 - UNA FORMACIÓN MUY COMPLETA para el franquiciado
(2 meses en una tienda Bureau Vallée piloto antes de la apertura), formación específica con asistencia a la apertura, y apoyo contínuo,
5 - UNA RENTABILIDAD DEMOSTRADA:
El 50% de los franquiciados abren su segundo o tercer punto de ventas.
6 - UNA FRANQUICIA CON VALORES:profesionalidad, diálogo, solidaridad y compromiso con el desarrollo sostenible.
7 - UNA CENTRAL DE REFERENCIACIÓN que negocia con mas de 100 proveedores que sirven y facturan directamente a las tiendas.