Anticapizza nació en la ciudad de Gandia hace más de 20 años tras un viaje a Marruecos donde el fundador de la marca, pudo descubrir las ventajas de los hornos de leña morunos. Fruto del éxito de este primer horno de leña moruno en Gandía, se abrieron otros dos locales exactamente iguales que no fueron sino la antesala de un éxito que propició la apertura de hasta 8 locales propios en los siguientes años.
A lo largo del 2012 fueron muchos los clientes que solicitaron información sobre la posibilidad de abrir una Antica en sus ciudades de residencia habitual y fue entonces cuando se decidió ya en el año 2013 crear el modelo de negocio de franquicia Antica con la finalidad de poder dar a conocer el horno moruno junto con las pizzas artesanales más allá de la ciudad de Gandía.
Ver descripción completa
Actualmente la marca se particulariza por sus pizzas de masa fina, ingredientes frescos y cuyo peso de la pizza individual está cerca de los 500 gramos. Además la pizza individual tiene forma de “media luna” con la finalidad de aprovechar al máximo la superficie circular del horno moruno. De este modo una pizza familiar (para 2 o 3 personas) tiene forma de “luna llena”, un peso aproximado de 1 KG con un diámetro de circunferencia cercano a los 40 centímetros. Es decir, en Antica ofrecemos una altísima relación calidad – precio y tamaño de pizza.
Ya son, en menos de 15 meses, más de 17 los inversores que han confiado en la marca para abrir su propio negocio ANTICA como inversión de futuro, además de ofrecer una nueva experiencia en pizza a los vecinos de las franquicias.