El deseo de compartir y transmitir la experiencia de negocio puesta en marcha en 1978 con el Café del Mar de Ibiza, unido al interés mostrado por gran número de empresas y el valor añadido que incorpora tanto la comercialización de sus productos como el gran conocimiento por parte del público de su nombre comercial, ha dado lugar al desarrollo de la Franquicia Café del Mar.
La idea de Sunset Bar con tienda Café del Mar, y la Tienda Café del Mar, ofrecen al franquiciado dos opciones diferentes para explotar su nombre comercial. La primera recrea el Café del Mar de Ibiza contando, además, con un espacio dedicado a la comercialización de productos licenciados. La segunda opción que se ofrece al franquiciado, es decir, la Tienda Café del Mar, se trata en definitiva de un comercio al por menor de productos licenciados de la marca.
Ver descripción completa
Café del Mar ofrece a sus franquiciados la cesión de la marca comercial así como de su logotipo, ambos protegidos de acuerdo con las normas de propiedad intelectual, y todo el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de la actividad, procurando la racionalización y adecuación de los recursos técnicos y humanos del local franquiciado a cada tipo de explotación que ofrece la marca. Así, en las franquicias Sunset Bar, Café del Mar asesora adicionalmente sobre sistemas de sonido e iluminación del local y sobre las necesidades de personal del mismo. Por otra parte, las Tiendas Café del Mar ofrecen todos los productos que se recogen en el catálogo del Sello discográfico Café del Mar, así como las prendas de vestir y los complementos licenciados por Café del Mar.
La exclusividad territorial es otra de las garantías que Café del Mar ofrece a sus franquiciados, se compromete a incluir la nueva franquicia en su página Web y a celebrar eventos de promoción para cada una de las franquicias Sunset Bar, bien de manera independiente, bien de forma conjunta, mediante la organización de fiestas, presentación de discos y sesiones de Dj's vinculados a Café del Mar.