Elefante Azul abre su primer centro en Benidorm

Con esta inauguración la cadena suma nueve centros de lavado de vehículos en la Comunidad Valenciana y 164 en la Península Ibérica

Con presencia en el 78% de provincias españolas, Elefante Azul, cadena líder del mercado en lavado de vehículos, no cesa en la expansión de la marca por toda la Península Ibérica. El último centro inaugurado ha sido en Benidorm, donde la enseña aún no estaba presente y con el que suma 164 centros en la Península. Con una superficie de 2.000m2, el nuevo centro cuenta con cinco pistas con sistema limpia llantas integrado.

Con cuatro centros en Madrid, el de Benidorm es el quinto que Pedro David Gil, franquiciado de Elefante Azul, pone en marcha. “Apostamos por la franquicia –señala Pedro David Gil- gracias a un centro de la marca que nos llamó mucho la atención por su diferenciación respecto a los demás. Así empezamos a investigar sobre Elefante Azul y nos pusimos en marcha”.

Tras comprobar que la facturación de este primer centro iba en aumento y que se conseguía fidelizar a la clientela, Pedro David decidió poner en marcha otros centros: “Seguimos con la apertura en 2002 de un segundo centro en Ajalvir (Madrid) con tres pistas de lavado, que después a ampliamos a cuatro; el siguiente fue el centro de Madrid capital, que dispone de ocho pistas; y unos años más tarde convertimos en Elefante Azul un centro ubicado en Tres Cantos (Madrid)”.

Recién inaugurado el centro de Benidorm, Pedro David es consciente de que la coyuntura económica es complicada para los emprendedores como él pero “con el apoyo de la central” confía en que “todo saldrá bien ya que conocen el sector a la perfección”. Las bazas que Pedro señala como claves del concepto de negocio son la calidad del lavado, que se consigue con una maquinaría eficaz y productos de calidad; la inversión en promociones y publicidad que realiza la marca; y la apuesta firme de Elefante Azul por el cuidado con el Medio Ambiente.

Ver ficha de la franquicia