Mercado Provenzal suma tres aperturas en un mismo día.
Mercado Provenzal continúa su ritmo frenético de aperturas en este año 2014, y en el pasado día 26 de marzo inauguró hasta tres locales simultáneamente, acercándose a la cifra de 40 establecimientos abiertos en poco más de un año como Sociedad Franquiciadora. En concreto, las ciudades en las que aterriza la enseña serán Albacete, Toledo y Pamplona, donde aún no tenía presencia.
Los grandes momentos a precios justos llegarán así a dos nuevas Comunidades Autónomas, Castilla la Mancha y Navarra, donde eran muy demandados precios como nuestra caña a 0´40€, menús completos a 3´90€, montaos desde 0´50€, cafés a 0´50€ o copas a 3´30€.
El modelo de negocio de Mercado Provenzal está basado en la recuperación de valores. Un modelo en apariencia utópico, pero que ha logrado revolucionar el sector de la hostelería y ahora son muchas familias las que se suman a un proyecto que permite montar una franquicia por solo 50.000€ más IVA, y la franquiciadora prepara el local en menos de un mes para entregarlo "llave en mano".
Esta idea, sumada a unos precios que pretenden acabar con los abusos del pasado, encandiló a Isabel y Jorge, tras visitar el stand de Mercado Provenzal en la feria Frankinorte de Bilbao. Pronto se decidieron a montar su propio proyecto empresarial, que abrirá hoy sus puertas en la Avenida Pío XII, 32, en el local del antiguo Bar Pasadena de Pamplona.
Se trata del primer establecimiento de Navarra, que creará más de cinco puestos de empleo en plena crisis y permitirá a los jóvenes de las universidades cercanas disfrutar de precios acordes al estado de sus bolsillos. Los grandes momentos a precios justos se harán notar así en pleno centro de Pamplona.
También tiene muchas esperanzas puestas en su proyecto Fernando Navarrete, el franquiciado de Albacete. Piloto de coches de carrera y periodista de motor, ahora se convierte en un emprendedor, que se suma a un modelo de negocio de éxito, abriendo un local en la Calle Concepción, 13, de la ciudad.
"Mi padre tenía varios negocios de hostelería en la ciudad, por lo que sé cómo funciona la atención al cliente y qué perfil deben tener los empleados", comenta Navarrete, que asegura que su local está en la calle de mayor tránsito de Albacete. Una zona de moda en la que recibirá a multitud de jóvenes y familias, demandantes de un lowcost real y de calidad todos los días del año.
La irrupción de Mercado Provenzal en Castilla la Mancha se verá reforzada con otra apertura en plena capital de la Comunidad Autónoma: Toledo. Allí, Mamen y su marido abrieron su local de la Avenida América 6, esquina con Calle Colombia, 1. Los franquiciados crearán hasta cuatro puestos de empleo en la ciudad, entre ellos el de su hijo, un joven que se encargará de gestionar el local, situado también en plena zona comercial de Toledo, junto al barrio de Santa Teresa.
Mamen y su marido ya tenían una sociedad con la que llevaban negocios de otros sectores, y decidieron dar el salto al de la hostelería al conocer las ventajas que supone abrir una franquicia de Mercado Provenzal. Ahora, se muestran muy ilusionados llevando los precios justos hasta su ciudad.
Con estas tres aperturas simultáneas, Mercado Provenzal sigue su proceso de expansión a lo largo y ancho de la geografía española, y prevé tener abiertas cerca de 100 franquicias a finales de 2014, lo que supondrán la creación de más de 1.500 puestos de empleo.