Autoemprendedores
“Pizzerías Voy Volando es un negocio muy recomendable para personas emprendedoras con ganas de trabajar. Como inversión no lo recomendamos, sino más bien enfocado a la creación del puesto de trabajo propio, más otros cuatro puestos de repartidor y ayudante de cocina”, declara Sergio Adelantado García, responsable de Calidad y relación con franquiciados de esta enseña. Una cadena que ya cuenta con 81 establecimientos, preve abrir 12 más este año y que en 2008 cerró sólo dos locales, pero por cambio de localidad. Una buena progresión en el entorno actual gracias a que, según Adelantado, “llegamos al público a un precio de venta muy por debajo de la competencia, sin la necesidad de hacer ofertas y regalosque el cliente acaba pagando”.
Ver descripción completa
Voy Volando tiene tres líneas de negocio: sucursales a domicilio, con pocos metros y enfocadas al reparto a domicilio o calles de mucho tránsito; sucursales- restaurante, de más de 80 m2 con mesas para servicio en comedor, además de self service y reparto a domicilio; y sucursales-restaurante con bollería, con horario de apertura amplio que ofrecen al cliente desayunos, bollería industrial, punto Wifi y pizzas para llevar o tomar en local.
Apoyo al franquiciado
Los futuros franquiciados deben aportar entre el 40 y el 50% de la inversión en recursos propios, si bien la cadena tiene suscritos acuerdos financieros con el banco Sabadell Atlántico y Caja Granada. Además, “se apoya al franquiciado facilitando el canon de entrada de la siguiente manera: aportación del 40% a la firma del contrato y 12 mensualidades por el resto mediante emisión de pagarés”.