Cadena Q, el low cost del barrio, se implanta en Valladolid. Supera ya el centenar de tiendas en toda España.

Su primera tienda vallisoletana lanza el desafío de vestir familias por 50€. Un modelo de negocio basado en la filosofía de la tradicional tienda cerca de casa, familiar … el low cost del barrio donde comprar bueno y barato desde la ropita del bebé y la camisa del abuelo, al chándal del niño, los calcetines del padre, la falda de la madre o el vaquero de la niña. Es una apuesta por la vuelta al comercio cercano pero con amplia oferta, con precios asequibles al bolsillo más castigado: ropa básica familiar, de calidad y a bajo precio.

Cadena Q ha inaugurado oficialmente esta mañana su nueva tienda en Valladolid, la primera de esta competitiva cadena de ropa básica familiar en la provincia castellanoleonesa. Con esta apertura, el Grupo CQ avanza en su expansión, que supone la apertura de 30 tiendas en los próximos tres años, consolidándose como la primera cadena de tiendas en su segmento.

La tienda vallisoletana está situada en la zona comercial de la ciudad (c/ Santunario, 11) y ocupa más de 200 m2. Se trata de un comercio moderno, distribuido en secciones de señora, caballero y niño. El surtido de Cadena Q, con una oferta que supera las 10.000 referencias, cubre toda la gama de necesidades básicas familiares en prendas de uso diario, tanto en vestuario de calle como en ropa interior y deportiva, siempre a precios hípercompetitivos y manteniendo una excelente relación calidad-precio que ha llevado a Cadena Q a convertirse en “el low cost del barrio”. La oferta de productos incluye tanto su marca propia TUTUO, de gran éxito en las últimas temporadas, así como las principales marcas del mercado.

El desafío de Cadena Q es vestir a una familia de cuatro miembros por 50€. Los vallisoletanos pueden hacer la prueba visitando este espacio de moda moderno y confortable y en el que podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra ágil y con la atención especializada. Cadena Q planta cara a la crisis con unos precios realmente atractivos, a la medida de las mermadas economías familiares.

TUTUO, la marca propia
TUTUO es la marca propia de Cadena Q. Para Ángel Paredes, director comercial de la firma, la gran aceptación que ha tenido en el público la línea TUTUO, ha llevado a la cadena a redoblar la apuesta por su marca propia, que incrementará la presencia de la enseña en todos sus puntos de venta, a partir del próximo año 2010. De manera que, lo que en un principio se limitaba a prendas básicas está dando lugar a un surtido que incorpora las últimas tendencias en la línea de producto de bebé y niño, conservando los básicos para adulto.

En su tienda los consumidores encontrarán todo lo que necesitan, desde camisetas a 3,95€, pantalones por 7,95€ o anoraks por 19,95€ hasta todo tipo de ropa interior desde 1€. El grupo textil apuesta por el algodón como tejido base para conseguir prendas que resulten confortables en el día a día.

La tienda del barrio con precios imbatibles: un modelo de negocio que se reinventa a sí mismo en los nuevos tiempos

Cadena Q cuenta con una red de tiendas compuesta por un centenar de puntos de venta – 47% son tiendas propias y 53% restante operando en régimen de franquicia- distribuidos en 12 comunidades autónomas del territorio nacional, Su cifra global de ventas supera los 35 millones de euros anuales. El grupo está participado en su mayor parte por las sociedades de capital de riego Catalana d´Iniciatvies y EBN Capital.

Cadena Q proporciona en el caso de la franquicia toda la formación para poner en marcha un negocio en las mejores condiciones. Las tiendas se localizan en zonas de tránsito en barrios de las grandes ciudades o en ciudades y pueblos de más de 20.000 habitantes. La inversión requerida se sitúa en unos 45.000 euros, fundamentalmente para mobiliario e instalaciones. El cincuenta por ciento de la mercancía queda en depósito y el resto se financia. No existe canon de entrada ni royalties, aunque es necesario contar con un aval bancario para cubrir el depósito. El buen funcionamiento de las tiendas, que rentabilizan la inversión en los tiempos previstos y que enseguida se consolidan en la zona generando clientes habituales fieles, ha sido el motor de crecimiento y fortalecimiento de la marca.

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