Colección Mare 2009: la energía absoluta de los estampados a todo color
Para la próxima temporada primavera/verano Calzedonia propone un viaje pictórico a través del color: puro, mezclado, difuminado, absoluto. Un torrente de fantasía gracias a los prints hipnóticos que visten la silueta de una sensualidad actual y decidida. Los estampados ópticos juegan con la alternancia del blanco y el negro en cuadros vichy, ondas, lunares de distintos tamaños y motivos étnicos, y las formas geométricas como las rayas y el chevron se visten de tonos violeta, azul, verdoso...
Bikinis osados y bañadores sexies que transmiten una cálida sensualidad inspirada en los ambientes étnicos: tejidos animados con difuminados y tintados de efecto pictórico, motivos animales, grafismos de inspiración mejicana... Además, las influencias etno-chic se vuelven más contemporáneas aún al mezclarse con accesorios importantes como hebillas, pedrería, cologantes-joya...
En un homenaje al estilo disco, parte de los modelos tiene un marcado aire glam gracias a la energía de los colores flúor y los tejidos sofisticados estampados, iridiscentes y metálicos, que contrastan con los detalles en vinilo.
Para las que busquen prendas cargadas de un glamour más romántico y retro, parte de la colección se remonta a los años cincuenta, a la sensualidad ineludible de las pin-up y de los iconos del cine de la época, con una serie de tejidos estilizados con estampado de pata de gallo blanco, negro y amarillo, y románticos estamados de florecitas.
COLECCIÓN NIÑA
La colección para niña invita a un entusiasmante viaje por el color a través de los lugares protagonistas del verano: Miami, Saint Tropez e Ibiza, además de atmósferas urbanas inspiradas en Londres y Amsterdam.
Entran en escena la energía del verde flúor, la mezcla vivaz del amarillo y el rojo, y los estamapdos pata de gallo y chevron. Y para las más románticas y soñadoras, el tema de los años cincuenta se adapta también a las niñas, con una serie de modelos en rosa y azul o azul y verde llenos de detalles como los lunares y las flores.