Entrevista a Alfredo Alcázar, Director General de Infolocalia.com

¿En qué medida está afectando la situación económica al desarrollo y expansión de su Enseña? Sería una falacia decir que las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa España no nos afectan. Pero, además, Infolocalia.com está viendo esta crisis como una clara oportunidad de expansión. Creo sinceramente que la clave reside en la flexibilidad de cada franquicia para seguir creciendo de forma sostenible. Por eso, en Infolocalia.com hemos lanzado al mercado nuevas y originales fórmulas que permiten franquiciar nuestra enseña sin apenas esfuerzos económicos y sin tener que pagar cuantiosas cuotas mensuales o royalties que dificulten el crecimiento del negocio local de nuestros franquiciados.


¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
Son tres las líneas principales de trabajo con las que Infolocalia.com pretende asegurar y hacer crecer nuestra enseña nacional. La primera es abrir más localizaciones por todo el territorio nacional, independientemente de los franquiciados que vayan incorporándose a nuestra enseña, para ofrecer más posibilidades de franquiciar nuestra marca a las personas y empresas interesadas, haciéndola, por otra parte, más conocida.
La segunda es la continua evolución. Porque crecer no es sólo ganar en cantidad, sino en calidad. Por eso, en Infolocalia.com trabajan, constantemente, equipos especializados e interdisciplinares, encargados de nuevos desarrollos, con los que ofrecer servicios exclusivos que ya empezamos a hacer públicos a través de todas nuestras sucursales que nosotros denominamos “infos”.
La tercera línea de trabajo es en la que Infolocalia.com se mueve especialmente bien: las alianzas. Está claro que cuantos más amigos tengas, mucho mejor. Y si estos se interesan abiertamente por lo que haces, tendrás más posibilidades de que lo compartan y lo enriquezcan. En Infolocalia cabe todo el mundo. Por eso decidimos franquiciar nuestro modelo de negocio, porque entendemos que, por muy encima del dinero, está el valor humano que aporta cada franquiciado. Esta es la verdadera riqueza de infolocalia.com: la gente como nosotros. Porque no olvidemos que los mercados son, sobre todo, personas y son ellas las que hacen cada día Infolocalia.

¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2010?
Me satisface comunicar que nuestros planes de futuro más inmediatos son sextuplicar nuestra presencia en España, antes de que acabe 2010. Ya en el 2.009 fuimos la franquicia de más desarrollo en nuestro sector. Este año revalidamos este objetivo. Si en el 2.009 abríamos un centenar de localidades, incluidas todas las capitales de provincia españolas, este año serán casi 600 localidades y ciudades operativas, repartidas por toda la geografía española, con las que Infolocalia se posicionará, aún más sólidamente, como la marca líder en participación e información local a través de Internet.


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