La cadena "Taberna del Volapié" lanza los primeros productos de alimentación de su línea con marca propia
Febrero 2015 - Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que tiene una despensa de productos más exclusiva, extensa y también demandada. La Cadena Volapié, para contribuir a su difusión y conocimiento en toda España, así como satisfacer la demanda de sus clientes, ha lanzado su propia línea.
Entre los primeros productos en comercializarse, figura la botella de medio litro de aceite de oliva virgen extra Volapié, con un personal y sabroso coupage de las variedades manzanilla y lechín, de la Serranía de Cádiz. Destaca el homenaje de Volapié al olivo en la parte posterior del etiquetado, con la reproducción de unos de los poemas más bellos de Antonio Machado relacionado con este árbol, “Olivo del Camino”.
Respecto a los productos de Barbate, todos corresponden a las calidades superiores de cada una de las especies y son los mismos que se sirven en Carta. Los tres vinos de la casa ofrecen una estupenda relación entre la calidad y el precio, así como gran armonía en los maridajes. El tinto es una suculenta mezcla de tempranillo y petit verdot; el blanco de verdejo y chardonnay y el rosado de tempranillo y syrah. Los picos de Volapié, elaborados en Antequera, son todo un símbolo de la Cadena, deliciosos, muy naturales y crujientes.
La venta de los productos de alimentación Volapié también permitirá incrementar la facturación de cada una de las Tabernas de la Cadena en un 10 por ciento.
La elección y difusión por los mejores productos de Andalucía, sus recetas, estética y cultura han llevado a Volapié a convertirse en una de las mejor representantes gastronómicas de esta tierra. En las próximas semanas tiene previsto abrir tres nuevos restaurantes repartidos entre Málaga y Madrid. La previsión para 2015 es alcanzar más de 50 Volapiés en toda España y una facturación de 20 millones de euros.