Vitoria-Gazteiz será la sede de la undécima edición de Frankinorte, el salón de la franquicia y las oportunidades de negocio

El Palacio Europa es un lugar idóneo para ofrecer a los emprendedores e inversores un amplio panorama de la oferta en franquicias y otras oportunidades de negocio

Vitoria-Gasteiz a 6 marzo 2024.-FrankiNorte Vitoria-Gazteiz, el Salón Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio Euskadi, celebra su undécima edición en la sede Palacio de Europa, el 19 septiembre de 2024

La calidad del visitante, es decir, un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable, son algunas de las claves de FrankiNorte que, como escaparate, aglutina algunas de las mejores ofertas en franquicias, reunidas en un espacio concreto, lo que favorece conocer de primera mano la oferta existente en un contexto económico favorable.

El salón contará con tres espacios bien definidos:
  • Área emprendedor
  • Zona exposición franquicia & otras oportunidades de negocio
  • Foro Emprende

Vitoria-Gazteiz se convierte en el centro de atención de un sector, la franquicia, en pleno auge con crecimientos exponenciales.

 Con el área específica dedicada a los emprendedores, aquellos que a partir de una idea innovadora, saca adelante por sus propios medios un proyecto en el que cree apasionadamente, busca la manera de materializarlo, pueden encontrar soluciones, novedades y nuevas oportunidades de negocio espacio donde las instituciones podrán dar a conocer una vez más sus políticas de empleo.

Vitoria-Gazteiz se unirá a las 24 ediciones de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo y a las 10 ediciones de FrankiNorte, en Bilbao y el Foro Éxito Franquicia en Madrid dirigidos por Raquel Robledo. De esta forma, contará con una plataforma comercial única que facilitará a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional.

El Salón de la franquicia será una vía más útil de conocer las últimas novedades y de obtener información sobre las franquicias & oportunidades de negocio que planifican su expansión en éste área geográfica. La concentración empresarial que se produce en este evento permite acceder en un mismo espacio y en poco tiempo a la mayor oferta del sector.

Zona exposición franquicia & otras oportunidades de negocio

Aquí encontrarás las propuestas más interesantes para franquiciarte. Con toda la información necesaria para que evalúes. Las principales empresa y consultoras de franquicias estarán a tu lado para guiarte y aportarte soluciones en el mundo de la franquicia.

Foro Emprende

Junto al área expositiva, Frankinorte cuenta con un foro de altísima cualificación, donde expertos y franquicias debatirán sobre las características y beneficios de este modelo de negocio. Las firmas expositoras podrán intervenir mediante clips audiovisuales permitiendo así compartir la experiencia de sus marcas.

En los 27 países que integran la Unión Europea operan más de 13.000 enseñas franquiciadoras con más de medio millón de establecimientos comerciales. Dado su auge, en un momento de despegue de la economía, la franquicia es un sistema que facilita la creación de empleo y la generación de nuevo tejido empresarial con claras ventajas para su desarrollo y crecimiento.

La economía alavesa ocupa el primer puesto (de 52 provincias) en cuanto a PIB per cápita (supera el 131% de la media de la UE), ranking que mantiene a lo largo de más de diez años. En 2017 esta cifra alcanzó los 37.000 euros, casi una vez y media la media española.

El rico tejido institucional público y privado dedicado a apoyar y dar servicio a las empresas es, igualmente una ventaja de cara a la implantación de nuevas actividades empresariales. De esta forma, quien quiera invertir en Vitoria-Gasteiz sabe que no está solo.

Con más de 325.000 habitantes, FRANKINORTE VITORIA-GASTEIZ se incorporará al grupo de ciudades europeas que cuentan con eventos de características similares como París, Ámsterdam, Bolonia Madrid, Bilbao, Vigo o París. El evento convocará también los premios FRANKINORTE bajo la dirección técnica de AEF (Asociación Española de Franquiciadores). El salón cuenta con al apoyo del Gobierno Vasco, Ajebask y otras asociaciones y colectivos profesionales.