Marco Aldany abre 38 salones en España en el último semestre del año y prevé abrir 16 más durante el primer trimestre del año
La cadena líder del sector de la peluquería y estética en nuestro país, Marco Aldany, propiedad del grupo The Chic Corporation, sigue imparable en la consecución de sus planes de expansión previstos a medio y largo plazo.
La crisis no está afectando a este concepto de negocio de la enseña de peluquería y estética y poniendo en marcha 38 nuevos salones Marco Aldany en nuestro país.
La franquicia en este sector mantiene crecimientos constantes y para esta cadena la coyuntura económica actual parece pasar desapercibida dado el ritmo de expansión en el presente y el comienzo del año 2009. En palabras de Francisco Javier Pelayo, Director General de The Chic Corporation, “ Marco Aldany es un concepto totalmente estudiado, el perfil y las necesidades de los clientes, el potencial de mercado, las ubicaciones de los locales, el modelo de Negocio, etc, donde no nos permitimos margen de error. Es un modelo de negocio, seguro, rentable y sobre todo atractivo para los clientes, eso se percibe desde fuera y desde dentro, de ahí el éxito de los establecimientos”
Cabe señalar que varias de estas aperturas se han realizado en cinco grandes centros comerciales de nuestro país –localización por la que apuesta desde siempre la enseña con excelentes resultados- y que los nuevos salones han generado hasta 206 empleos.
Las recién nacidas franquicias ya están operando en la Comunidad de Madrid, con 10 establecimientos en la capital, y uno en Móstoles, Collado Villaba, Las Rozas, Coslada, Alcalá de Henares y Arroyomolinos. Con ellas, la marca tiene 190 franquicias en esta comunidad.
En la zona levantina española hay tres nuevas peluquerías: una en Valencia y dos en Castellón de la Plana. En total, La Comunidad Valenciana tiene operando 15 Marco Aldany.
Aragón cuenta ahora con 14 peluquerías Marco Aldany, tras la puesta en marcha de cinco salones en Zaragoza y uno en Huesca. Por su parte, Cataluña cuenta con otros cuatro nuevos establecimientos (uno en Tarragona y tres en Barcelona) y le llevan a sumar 22 salones en la comunidad catalana.
En Andalucía se han inaugurado 4 salones más: dos en Cádiz y una en Málaga y Almería haciendo un total de 26 establecimientos. Asimismo, se ha abierto mercado con la incorporación de dos peluquerías en País Vasco (Vizcaya).
Por último, han comenzado a operar con un salón más en Albacete, Tudela y Badajoz, disponiendo así de 16 franquicias en Castilla-La Mancha, 2 en Navarra y 3 en Extremadura.
La inversión necesaria para implantar un salón Marco Aldany oscila entre los 100.000 y 150.000 euros (canon de entrada incluido), en locales desde 50 m2, ubicados en primera línea comercial o en centros comerciales, con una población mínima de 8.000 habitantes. El canon de publicidad asciende a 150 euros/mes. La formación del franquiciado está a cargo de la central y no se necesita experiencia previa.
Sobre Marco Aldany
Marco Aldany, cadena propiedad del grupo The Chic Corporation, es la empresa líder en España en el sector de la peluquería. En la actualidad cuenta con más de 400 establecimientos operativos en nuestro país, además de estar presente en Centroamérica y Portugal.
Más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.