EL CONCEPTO.
Con un concepto tan simple como ofrecer a cada uno la moda con la que sueña a los precios que desea KIABI revoluciona el mundo de la distribución textil.
La Moda a Pequeños Precios para toda a familia es su lema y la misión que se ha marcado KIABI es: ser la firma preferida de todas las familias permitiéndoles vestirse sin privarse y disfrutando, proponiendo unas colecciones de prendas y de accesorios de moda cada vez más extensos, con la inquietud de garantizar un buen nivel de calidad y precios cada vez más atractivos. En tienda y a través de Internet, la firma desea responder a las necesidades de vestimenta de las familias en cada momento.
Ver descripción completa
KIABI define a su target como: madres de familia, seducidas por la variedad y la relación calidad-precio de los productos, que disfrutan con la compra y el vestir para toda la familia.
LA EMPRESA.
La multinacional fundada en 1978 en Francia, y líder allí de las grandes superficies especializadas en textil, se encuentra hoy en España, en el top ten en cuota de mercado en el segmento infantil-bebé y escalando posiciones en el resto de segmentos.
Treinta años después de su creación, la firma posee 236 tiendas en el mundo, 42 de ellas en España, donde celebra sus 15 años de existencia. El objetivo es proseguir el desarrollo de la firma creando nuevos puntos de venta en España, Francia, Italia, Europa del Este, Rusia y China.
LAS TIENDAS.
Las tiendas (entorno a 1000m2) se han concebido para ser lugares donde sea agradable descubrir la moda, probarse y elegir entre miles de prendas diferentes. Divididas en los espacios de bebé, niño, hombre y mujer, integran un nuevo mobiliario de presentación, con pasillos voluntariamente anchos y espacios claramente definidos. Él dedicado a la mujer, por ejemplo, se divide en seis universos, mujer joven, mujer actual, mujer intemporal, lencería, mujer grandes tallas y sección maternidad, y ofrece también accesorios asociados a cada sección. Este concepto responde perfectamente a las expectativas múltiples de los clientes: algunos prefieren identificarse inmediatamente a un estilo preciso, y otros no dudan en pasar de un universo a otro.
La empresa ubica sus tiendas, que han de ser líderes en su zona de influencia, en el seno de parques comerciales, y asimismo da importancia a la creación de un marco de compra acogedor con libre servicio asistido.
EL PERFIL DEL FRANQUICIADO.
KIABI busca ahora empresarios, comerciantes y managers comprometidos con su actividad y con un conocimiento importante del mercado local, que se beneficiarán de una experiencia y Saber Hacer demostrados en producto, merchandising, marketing, logística... así como de un acompañamiento permanente durante cada etapa del proceso de franquicia, desde la formalización del contrato a la explotación del negocio, pasando por el seguimiento de la apertura y la animación comercial continuada.
LAS VENTAJAS DEL NEGOCIO.
KIABI ofrece un modelo de negocio de éxito, del que el franquiciado será propietario con la garantía de pertenecer a una cadena en crecimiento, y que apuesta claramente por la franquicia para su desarrollo tanto en España como a nivel internacional; este modelo es:
GLOBAL: Permite una rápida adquisición de conocimientos que dan una visión eficaz del negocio; capacidad de gestión, organización y comunicación dentro de un negocio y sector conocidos
IDENTIFICABLE: Visible en la tiendas de la red de sucursal, reproducible a imagen y semejanza; clonabilidad, pero con filosofía propia y signos distintivos
TRANSFERIBLE: Transmisible y explotable por comerciantes con experiencia
RENTABLE: Rentabilidad probada en sus tiendas de sucursal.