Información para franquiciadores

Se acerca las ferias del sector ¿Cómo mejorar la participación de tu empresa en una Feria de Franquicias?

El objetivo de participar en la Feria de Franquicias es lograr el mayor número de candidatos en el menor tiempo posible, así como entregar la información a todos los visitantes que cumplan nuestro perfil.

La participación en una Feria se planea con mucho tiempo de anticipación, se elabora el programa de actividades del personal involucrado y dependiendo del tamaño de la empresa, se asignan responsables para cada actividad:
  • Diseño del stand.
  • Diseño del material publicitario (folletos, artículos promocionales, video de comercialización, etc).
  • Contratación de servicios adicionales y llenado de formularios del organizador de la Feria.
  • Planear el uso de formularios de contacto, entrega de tarjetas y folletos, etc.
  • Horarios de participación de cada empleado.
Durante la Feria, todos los empleados deben proyectar una imagen acorde a los valores y filosofía de la empresa, cuidando cada detalle de su apariencia e higiene personal, tanto hombres como mujeres estarán de pie muchas horas, por lo que es recomendable que usen calzado cómodo.
  • Entregar folletos a todos los que pasen frente al Stand.
  • Tomar los datos de todas las personas que soliciten información.
  • Mantener una actitud amable y atenta hacia todos los visitantes, de aquí la importancia de organizar los horarios del personal.
  • Si te llamaron algunos interesados previos a la Feria y pueden asistir, dedícales un tiempo breve para aclarar sus dudas y conocerse personalmente, esto incrementa considerablemente la posibilidad de que se convierta en franquiciado mas adelante.
  • Con Posterioridad a la Feria es el trabajo más fuerte, ya que se debe contactar a todos los interesados al evento y continuar con el proceso de selección.
  • Agradecer por correo electrónico y telefónicamente a todos los visitantes a su stand, en el caso del correo electrónico aprovechar para enviar un kit de información similar a la entregada durante el Stand y en el caso de la llamada para avisar que se envió el correo electrónico y en algunos casos saber cuando se le puede llamar al respecto.
  • Puede parecer redundante, sin embargo, es la mejor manera de garantizar que lean la información y confirmar que la hayan recibido.
  • Un par de semanas después de la Feria, comunicarse nuevamente con los interesados para confirmar su interés en continuar con el proceso de selección.
  • Una forma de mantener el contacto con aquellos que están indecisos, es solicitar su aprobación para enviarles un boletín con información de su franquicia, donde se incluyan las promociones vigentes y las noticias de nuevas aperturas.
El control de 300 a 600 contactos que se pueden tener en una Feria de Franquicias es imposible o cuando menos muy complicado sin un CRM y una estrategia de comercialización específica para este tipo de eventos.

Evalúe el uso de nuevas tecnologías para usarla en estos eventos, el costo de enviar publicidad por Bluetooth a dispositivos móviles es bajo en comparación a la inversión total del evento y es mejor «echar toda la carne al asador» que tener un stand muy bien decorado pero sin el suficiente personal para atenderlo.

Si decides enviar información a dispositivos móviles, diseña tu sitio en Internet para que pueda ser visualizado correctamente en ellos.

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