Volver atrás

LUMAS

Solicitar Información
  • Establecimientos Franquiciados: 6
  • Establecimientos Propios: 29
  • Inversión Total: Desde 250.000
  • Zonas Preferentes: España, México, Reino Unido, Francia, USA, Singapur

LUMAS – The Liberation of Art

Datos generales del concepto de LUMAS:


  • LUMAS convierte el arte fotográfico de renombre en un concepto de franquicias en cremiento

  • LUMAS ofrece arte fotográfico a precios asequibles para todos los públicos

  • LUMAS trabaja directamente con un amplio portafolio de reconocidos artistas (por ejemplo: Andreas Feininger, Berenice Abbolt, Michel Comte y Werner Herzog) así como otros archivos y propiedades como Trunk, Vogue ó Hulton Archive

  • Ver descripción completa



  • LUMAS fue fundada en el año 2004 en Berlín por un equipo de coleccionistas de arte, amantes de la fotografía y otros profesionales del sector

  • La compañía tuvo un éxito inmediato en grandes metrópolis como Nueva York, Londres, París, Viena, Zurich, Dubai, Munich y otras ciudades de Europa y Asia

  • LUMAS es un verdadero concepto multicanal ofreciendo un sistema innovativo de comercio electrónico

  • LUMAS tiene envíos a más de 50 países

  • Gracias a la operación directa de más de 20 galerías, LUMAS ha podido desarrollar y optimizar un concepto de franquicias exitoso



  • LUMAS ofrece un espacio para la expresión del talento fotográfico de artistas mundialmente reconocidos, así como de nuevos talentos provenientes de las más prestigiadas academias de arte

  • Todas las Ediciones Limitadas son exclusivas de LUMAS, certificadas y firmadas a mano por el artista

  • Una selección única e incomparable para casi cada tipo de preferencias, gustos y ambientes

  • La presentación y el precio pueden ser optimizados a través de un vasto rango de marcos y opciones de monturas

  • El tamaño aproximado de una galería es de 200m² (con rangos de tamaño adecuado que van desde 120 a 250m²)

  • Proyectos anteriores han demostrado que las ventas se duplican en los primeros 5 años, con un ingreso superior a un 20%

  • Las galerías establecidas han demostrado alcanzar niveles de ventas de hasta 1,000,000€+, tan solo basados en la ediciones artísticas de nivel más asequible

  • Hasta la fecha ninguna de las galerías establecidas en Europa ha sido cerrada

  • Oportunidades de franquicia están disponibles en territorios donde la marca no está presente

  • Plan de negocio sostenible y de largo plazo que ofrece productos que sobreviven a modas y tendencias de temporada o corta duración

  • Nivel de calidad único y comparable con el de una galería de arte. Esto gracias a la fabricación por parte de Whitewall, compañía propia y especializada en fotografía

  • Producción basada en la demanda que tiene como ventaja bajos riesgos de inventario y la personalización de productos

  • Reabastecimiento rápido y eficiente (2 semanas) sin un mínimo de pedidos

  • Nuevas ediciones y opciones de enmarcado son añadidas al portafolio continuamente por más de 10 especialistas de arte

  • Estrategia de precios adaptadable para que el franquiciado pueda utilizar exitosamente el potencial del mercado



¿Cómo trabaja LUMAS?

Como franquiciado, usted podrá:
  • Abrir su propia galería de LUMAS utilizando las guías de diseño y estilo de la marca

  • Oportunidades de operar su negocio con un enfoque prometedor basado en B2C y B2B

  • Tener la exclusividad de representar y vender los productos de LUMAS en un territorio definido (incluyendo comercio electrónico; y utilizando canales múltiples de negocio)

  • Utilizar nuestra marca y dominio de internet

  • Utilizar el motor e interfaz tecnológicos incluyendo herramientas de reporte

  • Utilizar la adaptación local de nuestro catálogo listo para ser traducido

  • Conducir campañas de Marketing y actividades de Relaciones Públicas con la ayuda de plantillas listas para ser implementadas



¿Por qué es LUMAS el negocio ideal para nuevos franquiciados?

LUMAS le provee de:

  • Soporte y consultoría en todos los campos relacionados con la apertura de las galerías y el negocio día a día, incluyendo:
    • Análisis de la ubicación commercial

    • Experiencia en la gestión de franquicias

    • Planificación de procedimientos del negocio

    • Asistencia en la construcción y diseño de la galería

    • Capacitación del personal

    • Portafolio e imagen de la empresa


  • Razones comerciales:
    • Niveles de gastos de capital menores a 1,000€ por m²

    • Retornos de inversión en menos de 10 meses

    • Ventas duplicadas en los primeros 5 – 6 años en casi cada galería

    • Utilidad bruta aproximada a 60%

    • Altos márgenes de EBITDA (Earnings before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization)

    • Contratos maestros de franquicias disponibles para grandes operadores



Perfil del inversor o franquiciado potencial:

- Una afinidad por el arte
- Correcto entendimiento del concepto de LUMAS y el grupo al que está dirigido
- Conocimiento y gran experiencia en negocios
- Experiencia en ventas minoristas de productos de lujo ó negocios de galerías de arte
- Experiencia en gestión de empresas y/ó dirigiendo empleados
- Buen acceso a excelentes ubicaciones en ciudades donde LUMAS no está presente
- Inversión de 250,000€ - 400,000€ para la primera galería

Solicitar Información

  Aviso Legal