El networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.
1) Trayectoria de Negocios y Networking
Los hitos que han llevado a Negocios y Networking a su posición de liderazgo actual son:
-2009: Análisis de diferentes formatos de Networking en Estados Unidos y Europa, adaptando los mismos al mercado español. Así, comenzamos nuestra actividad en abril de 2009, configurando ya los primeros grupos.
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-2011: Ponemos en marcha el primer centro de Networking en España.
-2013: Alcanzamos casi 250 asociados, con un importante incremento respecto al año anterior, produciéndose más de un 90% de renovaciones, más de 3.000 colaboraciones, cerca de 200 talleres formativos y más de 20.000 negocios generados. En septiembre comienza la expansión en franquicia a nivel nacional (superando los objetivos planteados en el último trimestre) además de la ampliación a 400 m2 del Networking Center.
2) El Know How
En Negocios y Networking tenemos un Know How que nos ha permitido alcanzar el éxito, basándonos en las siguientes líneas.
· Creación de grupos de entre 20 y 40 empresarios de distintos sectores sin competencia en el grupo, que se reúnen toda las semanas
· Creamos grupos estructurados, heterogéneos y estables que mejoran los resultados
· Nuestros asociados no venden: RECOMIENDAN
· Dinamizamos de forma constante los grupos. Así generamos negocio.
· Nos preocupamos por el asociado, y estamos cercanos a sus inquietudes.
· Tenemos facilidades de acceso para los asociados: cuotas, accesos web, descuentos, etc.
· Sabemos estructurar nuestras actividades: Prenetworking (café), Vídeo, novedades, tarjetero, minuto de oro, recomendaciones, presentación, agenda….
3) Un negocio rentable
Nuestros franquiciados están iniciando un negocio rentable por las siguientes razones:
Por nuestros asociados:
· Porque pagan cuotas sostenibles y asumibles, por pertenecer a un club de empresarios de calidad.
· Porque nuestra actividad genera patrocinios de ámbito nacional y local.
· Porque se imparte formación de calidad.
· Porque se organizan eventos, ferias, encuentros comerciales, jornadas.
· Porque nadie gestiona el networking como nosotros.
· Porque logran un posicionamiento destacado en nuestras redes sociales. (nuestra web aparece en primer lugar en Google si se busca networking)
· Porque nuestros asociados tienen posicionada su empresa en los principales buscadores.
· Porque cada mes pueden llegar a más de 15.000 empresas.
· Porque convierten el 90% de las recomendaciones en negocios, consiguiendo una media de 1-2 clientes mes.
Por nuestros franquiciados:
· Porque la inversión es mínima.
· Porque no necesita local propio.
· Porque incrementan su red de contactos profesionales, generando oportunidades de negocio complementarias.
· Porque somos muchos más que networking ( reuniones de negocios, patrocinios locales, encuentros comerciales, ferias, jornadas empresariales, alquiler coworking, salas de reuniones, domicilio social, …).
· Porque más del 60% de los asociados renuevan.
· Porque van a contar con potentes herramientas de Marketing.
· Porque es una red en crecimiento de la que nos beneficiamos todos.
4) Tus cualidades
· Tienes don de gentes.
· Tienes capacidad para las relaciones públicas.
· Cuentas idealmente con una buena red de contactos.
· Te gusta y sabes hablar en público.
· Conoces las redes sociales.
· Eres capaz de poner en marcha una fórmula novedosa de hacer negocios en tu zona asignada.
5) Tú incorporación a Negocios y Networking, y nuestro apoyo: 10 etapas.
1. Te haremos llegar información detallada de nuestra franquicia.
2. Nos harás llegar un cuestionario con tus datos personales y profesionales.
3. Comprobaremos mutuamente si nos adaptamos a tú perfil, y viceversa: nos reuniremos de forma presencial.
4. Si estamos de acuerdo firmaremos un precontrato.
5. Te ayudaremos con un estudio de mercado y financiero de tu zona asignada.
6. Te apoyaremos en la búsqueda de financiación y subvenciones.
7. Firmaremos el contrato de franquicia.
8. Iniciaremos el programa de formación en nuestra sede central.
9. Elaboraremos y te apoyaremos con una campaña de Marketing inicial.
10. Y finalmente, llega el momento de la apertura, con un evento específico, para el que contarás con todo nuestro apoyo.