Agotadas las ayudas de la Junta para las instalaciones de renovables en cinco de las ocho provincias andaluzas

Se aprobaron el pasado mes de Abril. Parte del sector de las renovables espera que no haya efectos negativos cuando se retiren.

Las ayudas aprobadas el pasado mes de Abril por la Junta de Andalucía para las instalaciones de renovables se han agotado en las provincias de Granada, Huelva, Córdoba, Almería y Jaén, circunstancia que recoge Eco World-Project como empresa asociada a la Agencia Andaluza de la Energía.

Siguiendo la línea de apoyo a las energías renovables, estas subvenciones pretenden seguir manteniendo a Andalucía como la comunidad autónoma que más invierte y que más desarrollo tiene en este sector como demuestran sus datos de potencia generada en los últimos años.

Con respecto a esto último empresas como Eco World-Project se ven beneficiadas por la apuesta que la Junta de Andalucía realiza en el sector pero a su vez avisa también del peligro que supone las retiradas de estas ayudas en el futuro. Esperanza Seco, directora de Eco World-Project, explica “es importante mantener estas ayudas el mayor tiempo posible ya que existe el riesgo de que su retirada implique un bajón importante en la realización de proyectos dentro del sector”, asegura.

La solicitud de subvenciones en general, no sólo para el programa PROSOL, se han incrementado un 50% en los proyectos que realizan muchas de estas empresas dedicadas al sector de las renovables. Eco World-Project, como empresa vinculada, resalta este hecho según comenta Esperanza Seco “en estos últimos dos meses hemos recibido un incremento notable cercano al 50% de proyectos debido en su práctica totalidad a los diferentes programas de subvenciones. Para instalaciones de equipos LEDS, para instalaciones de energía solar, para particulares, para empresas…. Todos quieren acogerse a esta ventaja pensando en un ahorro futuro y no en un gasto presente”, afirma.

Sevilla, Cádiz y Málaga son las regiones en las que aún hay disponibles ayudas para el sector, pero se espera que en el plazo de dos meses estas ayudas se agoten debido a los factores que se han relatado antes.

Finalmente, indicar que todas aquellas solicitudes deben hacerse a través de las diferentes empresas colaboradoras con el programa de la Agencia Andaluza de la Energía como Eco World-Project, y siempre en el momento en que soliciten la realización de un proyecto personalizado para particular o empresa.

Ver ficha de la franquicia