Alfa Inmobiliaria cuenta con 130 oficinas repartidas por toda España

Alfa Inmobiliaria pone en marcha el Vivero Inmobiliario, un ecosistema que nace para ayudar a desarrollar negocios inmobiliarios

• Las expectativas de la compañía son crear entre 5 y 10 nuevas franquicias en el primes semestre del año.

Madrid, 18 de febrero de 2020. Alfa Inmobiliaria, red con más de 220 agencias operativas -130 repartidas por nuestro país-, ha lanzado hoy al mercado su Vivero Inmobiliario. El objetivo de la compañía con esta iniciativa es poner en marcha un ecosistema nacido para impulsar el desarrollo de nuevos negocios inmobiliarios.

“En España, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, hay muchos emprendedores y muy pocos empresarios. La tasa de mortalidad de los negocios que se inician es muy alta, una realidad que supone la ruina económica y emocional para muchas familias”.

La operativa de este Vivero Inmobiliario será el mismo de una startup. Desde la central de Alfa Inmobiliaria, la compañía ha creado un equipo de consultores que ofrecerán un servicio gratuito a los emprendedores que lo deseen, para ayudarles a adentrarse con éxito en el negocio inmobiliario.

La compañía analizará con detalle cada negocio presentado, hará un estudio de mercado y un análisis de viabilidad económica, de los flujos de caja, y dará a estos emprendedores formación específica y prácticas apoyadas por un consultor. “Cuando ya se conoce y se controla el negocio es cuando admitimos a este emprendedor como franquiciado de la cadena, y no antes”, añade Duque.

Las expectativas de la compañía son crear entre 5 y 10 nuevas franquicias en el primes semestre del año pero, sobre todo, “poner en el mercado nuevas empresas inmobiliarias con la fortaleza necesaria para que puedan seguir nuestro ejemplo, llevamos en el mercado 23 años, y liderando el sector” afirma Duque.

Esta iniciativa se suma a una práctica existente en la compañía desde hace más de una década, que consiste en ayudar al potencial franquiciado a iniciar su actividad durante un semestre, sin necesidad de montar una oficina inmobiliaria. De esta forma, el futuro empresario se asegura de que se encuentra en el sector y en la empresa en la que realmente se siente seguro, antes de abordar la importante inversión que supone la apertura de una nueva oficina.

Acerca de Alfa Inmobiliaria:

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 93 oficinas más a nivel internacional - México (92), Francia (1), cuenta con más de 20 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.


Ver ficha de la franquicia