Antonio Trasmonte, consejero delegado de Ni uno +

“Creemos en nuestro negocio, por eso también tenemos centros propios”

En apenas dos años como franquiciadora, esta joven enseña de estética integral avanzada ha consolidado una red de 23 establecimientos, cuyos resultados están respondiendo a las expectativas de la firma. Una de sus claves de éxito está en el profundo estudio de población que realizan como paso previo para dar luz verde a los proyectos. También en la imagen corporativa, muy importante para Ni uno +, cuyos centros están diseñados por el profesional italiano Paolo Viccento. Hablamos con Antonio Trasmonte, consejero delegado, para conocer sus planes.

El sector de la estética, muy especialmente la depilación permanente, vivió un boom hace ya varios años, ¿qué recorrido le queda?


No se detecta desgaste. No es algo que tenga fecha de caducidad sino que el sector va a ir en aumento porque la estética y el culto al cuerpo ocupan un lugar cada vez más importante entre la población, haya crisis o no. Ahora mismo el sector está solamente al 25% o al 30% de su potencial, de hecho, si le preguntas a diez personas que si suelen ir a un centro de estética, tan sólo un máximo de tres te responderá que sí. Queda mucho techo y muchos clientes a los que llegar, sobre todo entre el sector masculino, pues a pesar de que ha aumentado mucho el número de hombres entre la clientela –en nuestro caso representan el 30%–, se trata sólo del principio. Además, cada día van saliendo nuevos tratamientos que aumentan el gasto por cada cliente. En resumen, la previsión de crecimiento del sector y el número de potenciales usuarios van al alza.

Y entre tanta competencia, ¿qué les diferencia del resto?

Por un lado el precio, porque tenemos la tarifa plana más económica a nivel nacional, que es de 25 euros por zona en cualquiera de nuestros tratamientos. Y por otro, la calidad de nuestras máquinas de última tecnología, de las que somos propietarios, fáciles de manejar por sus pantallas táctiles y, lo más importante, de gran eficacia.


Y los franquiciados, ¿qué ventajas encuentran en sumarse a la red de Ni uno +?

Les ofrecemos el precio final de adhesión más competitivo del mercado nacional gracias a que somos los distribuidores oficiales de las máquinas, 29.000 euros reales más Iva y con todo incluido: maquinaria, estudio de población, mobiliario, formación, papelería, rotulación, uniformes... Ahora se ven muchas ofertas que dicen: “únete a nosotros a partir de 15.000 o 20.000 euros” pero esa cifra no es real, y si lo es nunca incluye todo, de manera que es engañosa. Nosotros cumplimos con lo que anunciamos. Además, nuestros asociados tienen un gasto de entre un 30% y un 40% menor en consumibles de las máquinas, ya que al comprarlos a la central se evitan los gastos de intermediarios. Por otro lado, somos una de las pocas franquicias que ofrece todos los tratamientos de estética en un mismo centro: fotodepilación, cavitación, fotorrejuvenecimiento, presoterapia, electroestimulación, la novedosa vacumterapia... y eso aumenta la rentabilidad del negocio, algo a lo que también ayuda nuestra línea de productos propios de venta al público.

¿En qué consiste la formación que ofrecéis a los franquiciados?

Se trata de una formación muy completa, que ofrece una visión integral del negocio y que está totalmente incluida en el coste de apertura. Se compone de tres módulos, el primero de ellos gira en torno al funcionamiento de la maquinaria, que como he comentado es sencillísima de manejar. El segundo módulo es para aprender a utilizar el software informático. Y por último un módulo sobre técnicas de márketing y ventas.

¿Podría dar un avance de las próximas aperturas?

Las más inminentes son la de Madrid, que seguramente ya estará funcionando a la publicación de esta entrevista, y las de Valladolid, Mallorca y Córdoba. En esta última localidad se trata de la segunda apertura este año porque a principios de enero ya abrimos un centro.

¿Qué balance hace de la trayectoria seguida y qué previsiones tienen para 2012?


Con el 50% de lo que hemos conseguido ya me daría por contento así que estoy más que satisfecho con la trayectoria que estamos llevando. Sin ir más lejos en 2011 hemos sido una de las franquicias de estética que más ha vendido. Y las expectativas de crecimiento que tenemos son brutales: a finales de 2012 esperamos alcanzar los 50 centros operativos. Además, estamos negociando la entrada en Brasil con un máster franquiciado





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