Brasería Los Duendes crece un 16%

La franquicia extremeña especializada en carnes a la brasa de carbón de encina superó con creces los objetivos marcados y superó en más de un 15% el ejercicio de 2007. .Una vez cubiertas las plazas extremeñas, el siguiente paso es la apertura de sendos restaurantes propios en Sevilla y Madrid, y cerrar los acuerdos para restaurantes franquiciados. en la mitad Sur y el centro de la Península que ya están muy avanzados.

Mérida, 25 de febrero de 2009.- Brasería los Duendes, la red de franquicias de restaurantes especializados en carnes a la brasa, ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2008 según los cuales el crecimiento producido durante el ejercicio ha alcanzado el 16%. Para Miguel Ruiz Balsera, Director General de la enseña este dato viene a confirmar la madurez de este proyecto de éxito que recibe una gran valoración por parte de los franquiciados y clientes según los tests de satisfacción que se desarrollaron durante el paso mes de enero.

Según el directivo los resultados de 2008 avalan la elección de la enseña para emprendedores interesados en franquicias de restauración especializada: “Actualmente disponemos de cuatro restaurantes franquiciados con una facturación media anual superior a los 750.000 euros por restaurante, con una rentabilidad neta de un 20%. Tenemos un concepto de restaurante especializado, con un ticket medio muy atractivo para el público que en el contexto en el que vivimos busca calidad y servicio a buen precio”.

Brasería los Duendes, una vez cubierta su expansión en Extremadura, se centra en la expansión en Sevilla y Madrid, ofreciendo calidad, servicio y una operativa sencilla y eficiente. “Somos los protagonistas en la selección y manipulación de la carne. Desde nuestra sala de despiece suministramos toda la mercancía a nuestras franquicias, ofreciendo precios muy competitivos y una alta calidad” afirma Jesús Sánchez López Director de Franquicia.

Brasería los Duendes trabaja todo el proceso productivo a través de medios propios. De esta forma se garantiza el servicio al franquiciado manteniendo una relación directa con él. Éste es uno de los motivos por lo que la expansión de ésta enseña se hace de manera muy selectiva. “Nuestro objetivo no es tener más franquicias que nadie. Es mucho más ambicioso que eso. Queremos ofrecer franquicias muy rentables y disfrutar con nuestro negocio. Por este motivo, la inauguración de un nuevo restaurante la examinamos mucho e incluso se ha dado el caso de rechazar proyectos que no cumplían nuestros requisitos”, recalca Miguel Ruiz.

Para poner en marcha un establecimiento franquiciado de Brasería Los Duendes es necesaria una inversión aproximada de 250.000 euros, incluyendo el canon de entrada de 15.000 euros. El contrato de franquicia tiene una duración de 5 años renovables de forma automática y el retorno de la inversión se consigue en un plazo de 30 meses.

Ver ficha de la franquicia