Cantina Mariachi pone en marcha su plan de expansión e inaugura su primer restaurante con imagen y carta renovadas

El establecimiento se encuentra en el Centro Comercial El Faro de Badajoz y es el primero en estrenar el nuevo concepto de la cadena, que presenta innovación tanto en la propuesta gastronómica como en la imagen y ambiente del local.

  •  La apertura forma parte de un ambicioso plan de expansión, con el que se espera abrir alrededor de 30 restaurantes  en los próximos años.
  • La nueva identidad visual de Cantina Mariachi está marcada por un estilo sofisticado y moderno con un fuerte  carácter mexicano. Además, la carta reinterpreta alguno de sus platos clásicos e incluye grandes novedades basadas en la gastronomía mexicana.


Madrid, 7 de julio de 2022
- Cantina Mariachi, la enseña de cocina mexicana de Comess Group, acaba de inaugurar un nuevo restaurante en Badajoz en el Centro Comercial El Faro. Es el primero en España con su nuevo concepto, que estrena imagen y propuesta gastronómica renovadas. La apertura ha supuesto, además, la creación de 10 puestos de trabajo directos.

Con esta apertura, Cantina Mariachi suma 25 restaurantes operativos en la actualidad en España. Desde el mes de julio, todos operan con la nueva carta e irán adoptando de forma progresiva la nueva imagen. Además, la cadena prevé poner en marcha un plan de expansión que supondrá la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de todo el territorio nacional en los próximos tres años.
 
El nuevo look and feel de Cantina Mariachi cuenta con una oferta modernizada en un ambiente único, lo que queda plasmado a la perfección en el restaurante recién abierto en Badajoz. En concreto, el establecimiento cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados, con capacidad para 78 comensales, y una terraza de 30 metros cuadrados para 36 personas.

En palabras de Pablo Calavia, Director de Marketing del Grupo Comess: “La nueva identidad de Cantina Mariachi responde a una revisión de la marca a todos los niveles. Nuestro objetivo es reflejar la esencia mexicana de la marca para trasladar una experiencia única al consumidor y, en este sentido, todos los elementos juegan un papel fundamental: desde la carta, con nuevas recetas y una apuesta por los ingredientes más auténticos, hasta la imagen, con el renovado diseño de nuestros restaurantes y la reinterpretación de sus elementos visuales.”

Junto a la nueva identidad visual, Cantina Mariachi estrena un nuevo concepto de carta. En ella, se ha buscado desarrollar una propuesta que se asemeje a una experiencia gastronómica mexicana, potenciando las familias más icónicas de esta gastronomía y los grandes éxitos de la marca, y alejándose de productos que no la representen. Esto se traduce en una carta más sencilla, por un lado, por la apuesta sobre los platos claves, pero más moderna y sofisticada, con nuevas recetas e ingredientes más auténticos.

En la reinterpretación de sus platos originales, uno de los ejemplos más destacados son los tacos de birria de res, popularizada desde hace años dentro de la gastronomía mexicana, cuya carne es adobada y aderezada con algunos tipos de chiles. Además, entre las grandes novedades y apuestas de la franquicia se encuentran los sopecitos de maíz, uno de los ‘antojitos’ mexicanos por excelencia, tortillas gruesas de maíz con distintas combinaciones que los hacen bocaditos deliciosos.

 
Sobre Cantina Mariachi
Cantina Mariachi es la enseña de comida mexicana de Comess Group, líder de la restauración de temática mexicana y una de las primeras compañías de restauración en España.
Es una de las marcas pioneras de la comida mexicana en nuestro país, ofreciendo a sus clientes una cocina auténtica, elaborada con productos de calidad y con un ambiente auténticamente mexicano.

Sobre Comess Group
Comess Group, es una de las compañías españolas de restauración organizada con más experiencia en el sector y con mayor presencia internacional.
Con más de 30 años operando bajo el modelo de franquicia como modelo de gestión y crecimiento, actualmente cuenta con 6 marcas comerciales, Lizarran, Pomodoro, Levaduramadre, Cantina Mariachi, Don G y Casa García y tiene presencia en 9 países.

Ver ficha de la franquicia