CINCO RECETAS PARA TRIUNFAR EN LAS CENAS NAVIDEÑAS

La Sirena propone variedad de recetas para impresionar a tus invitados sin pasarte horas en la cocina.

Barcelona, 21 de diciembre de 2023.  La Navidad es el gran momento para sentarse a la mesa todos juntos. Por ello, La  Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha lanzado una selección de recetas diseñadas para satisfacer una  de las principales prioridades de estas fechas: disfrutar de platos deliciosos con muy poco esfuerzo. Así, la compañía  propone tanto opciones para todos los paladares, como propuestas innovadoras, veganas, y otras más clásicas. 

Además, para mayor comodidad, La Sirena ofrece en su web una sección de video recetas que permite seguir las  instrucciones paso a paso de manera dinámica.


BOGAVANTE AL WHISKY CON MUKIMAME:  Ingredientes La Sirena

o  2 bogavantes cocidos la Sirena

o   1 cebolleta

o   75 ml whisky

o   25 g harina de trigo

o   300 ml caldo de pescado

o   150 g mukimame la Sirena

o   100 g germinados de col lombarda

o   Aceite de oliva virgen extra

o   Pimienta negra

o  Sal

Pasos a seguir: Descongela y corta los bogavantes por la mitad. Extrae el coral y la carne de la cabeza. Corta la carne de los  cuerpos en dados. Prepara una salsa pochando cebolleta en aceite, añade whisky y deja evaporar. A esta mezcla, agrega  coral, carne de cabeza, harina y rehoga antes de incorporar caldo de pescado. Salpimenta y cuece durante 10 minutos. En  paralelo, prepara el mukimame durante 1 minuto en la sartén. Distribuye la salsa en los caparazones, coloca la carne del  bogavante encima y salsea. Rellena las cabezas con mukimame y germinados de col lombarda.


Videoreceta aquí.

  

MAGRET DE PATO CON SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ:  Ingredientes La Sirena

o  2 magrets de pato la Sirena

o  100 g cebolla troceada la Sirena

o  5 g harina de trigo

o  40 ml vino Pedro Ximénez

o  200 ml caldo de carne

o  12 espirales de patata la Sirena

o  150 g alcachofa troceada la Sirena

o  12 zanahorias baby la Sirena

o  Aceite de oliva virgen extra

o  Sal

o  Pimienta negra molida

Pasos a seguir: Corta la capa grasa de las piezas de magret en forma de rombo sin llegar a la carne y sazona con aceite por  ambos lados. En una sartén, rehoga cebolla con aceite, agrega Pedro Ximénez y deja reducir hasta que se evapore el alcohol.  Añade harina, remueve y agrega caldo de carne, salpimenta y cocina durante 5 minutos.  Marca las zanahorias baby  en una sartén con aceite y la salsa elaborada anteriormente hasta que estén al dente. En otra sartén, marca los  magrets de pato durante 8 minutos, volteando a mitad de cocción. Retíralos y, envuélvelos en papel de aluminio.  Posteriormente, déjalos reposar durante 10 minutos. Asa las espirales de patata en el horno a 200ºC durante 10 minutos y  saltea las alcachofas 8 minutos en una sartén con aceite a fuego alto. Lamina los magrets y sirve con la salsa, espirales de  patata, alcachofas y zanahorias salteadas.

Videoreceta aquí.


PULPO PARMENTIER:  Ingredientes La Sirena

o  4 patas de pulpo cocido

o  Premium la Sirena

o  400 g patata a dados

o  75 g mantequilla

o  100 ml nata líquida

o  Sal

o  Nuez moscada

o  Pimentón dulce

o  Aceite de oliva virgen extra

o  Micro mezclum y flores comestibles para decorar

Pasos a seguir: Cuece al vapor las patatas durante aproximadamente 12 minutos, luego pásalas por el pasapurés y  trasladamos a un bol. En él, añade sal, nuez moscada, mantequilla y nata líquida, mezclando bien. Calienta las patas de  pulpo en una plancha con un poco de aceite. Sirve el pulpo sobre una cama de la mezcla de patata o parmentier, espolvorea  con pimentón dulce y riega con aceite de oliva virgen extra. Decora con micro mézclum y flores comestibles.

Videoreceta aquí.



LOMOS DE SALMÓN CON MENTA Y PURE DE GUISANTES Y PATATAS BABY: Ingredientes La Sirena

o  4 lomos de salmón noruego la Sirena

o  12-16 patatas baby asadas la Sirena

o  300 g guisantes baby la Sirena

o  2-3 ramas de menta fresca

o  Sal

o  Pimienta negra

o  15 g mantequilla

o  Aceite de oliva virgen extra

o  Brotes de guisante y pimienta rosa para decorar

Pasos a seguir: Sumerge los lomos de salmón en su propio envase en agua fría durante unos minutos. Cocina las patatas en  el horno a 200ºC durante 15 minutos. Hierve los guisantes junto con menta en agua con sal durante 3 minutos,  escúrrelos, tritúralos y condiméntalos. Añade mantequilla caliente y remueve. Después, cocina el salmón salpimentado en una plancha untada con aceite, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Sirve el salmón sobre un lecho de puré de  guisantes y menta, acompaña con las patatas y decora con brotes de guisante y pimienta rosa.

Videoreceta aquí.



 TARTALETA VEGGI:  Ingredientes La Sirena

o  300 g pisto de verduras la Sirena

o 300 ml nata vegetal de soja

o  5 cucharadas de harina de garbanzos

o 100 ml bebida vegetal

o  1 cucharadita de ajo en polvo

o 1 cucharadita cebolla en polvo

o 200 g picado carnal

o The Vegetarian Butcher

o 100 g queso vegano rallado

o Sal

o Aceite de oliva virgen extra

o Pan rallado


Pasos a seguir: En una sartén con aceite, sofríe el pisto de verduras durante 8-10 minutos. a continuación, mezcla nata  vegetal de soja, bebida vegetal de soja, harina de garbanzos, especias y sazona al gusto. Añade el pisto verduras, queso  vegano rallado y picado carnal. Engrasa con aceite y espolvorea con pan rallado las cavidades de una bandeja para muffins.  Rellena con la mezcla y cuece en el horno a 190ºC durante 25-30 minutos. Deja reposar antes de desmoldar y servir.


Videoreceta aquí.



Acerca de La Sirena


La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva 40 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus  productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las  necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España.  Cuenta con una red de más de 275 tiendas y con más de 1.300 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la  mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 800 referencias de producto, desde ingredientes básicos  hasta platos preparados y ahora también referencias de seco para realizar una compra completa. La gama se actualiza  constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes.

Ver ficha de la franquicia