Distrito Estudio participa por primera vez en IHRSA 2024

La compañía cuenta con 12 centro operativo y, para 2024 prevé abrir de 4 a 6 nuevos centros

  • La compañía facturó 3,4 millones de euros en 2023, un 36% más que en 2022, y es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional

Madrid, 8 de marzo de 2024. La cadena deportiva Distrito Estudio participa este año por primera vez en IHRSA (The Global Health & Fitness Association). La compañía española, que ya cuenta con doce boutiques operativas en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4 más uno próximo a su inauguración), consolida así su posición como referente en el sector de entrenamiento boutique a nivel internacional.

IHRSA 2024 ofrecerá múltiples clases magistrales impartidas por parte de algunos de los directivos más exitosos del sector, más de 60 sesiones educativas y eventos de networking, presentaciones de premios, clases prácticas de ejercicios y mucho más.

La compañía Distrito Estudio participa a través de uno de sus socios fundadores, Ernesto Rojas, tanto en el foro latino como en el europeo, en dos mesas redondas en las que se abordarán temas cruciales como el estado actual de la industria del fitness, los desafíos y oportunidades, el papel de la tecnología en el negocio de Distrito Estudio y la percepción de la inteligencia artificial como ventaja o desafío en la industria.

Con esta participación, Distrito Estudio consolida su posición a nivel internacional en el sector, en la que ya se ha convertido en un player importante, con 12 boutiques deportiva operativas en diversas ciudades de España, 4.350 socios Distriters y planes ambiciosos para el futuro. La compañía espera abrir entre 4 y 6 nuevos centros en 2024, con especial enfoque en Madrid, Andalucía y Levante.

En línea con sus planes de expansión, Distrito Estudio ha abierto recientemente una ronda de financiación para respaldar una inversión estimada en 2,5 millones de euros. En 2023, la compañía experimentó un notable crecimiento, alcanzando una facturación de 3,4 millones de euros, un aumento del 36% en comparación con el año anterior.

Para abordar este plan de expansión, Distrito Estudio selecciona emprendedores e inversores interesados en un modelo de negocio con baja inversión, y un plazo de recuperación estimado de tres años. Además, ofrece la oportunidad a empresarios del sector que deseen mejorar sus resultados de integrarse en la red.

Recientemente, Distrito Estudio ha lanzado un nuevo modelo de negocio que permite montar una boutique deportiva con menor inversión y superficie, destinado a locales con características Premium pero con un tamaño de 350-400 metros cuadrados. En este caso, la inversión se reduce a 250,000 - 350,000 euros, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en 3,3 años. Este enfoque innovador busca expandir la presencia de Distrito Estudio y brindar oportunidades a una amplia gama de emprendedores y empresarios del sector.


Más información sobre Distrito Estudio:

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

En la actualidad, la compañía cuenta con once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4) y la nueva apertura que ya prepara.

Foto: Ernesto Rojas, Fundador Distrito Estudio.

Ver ficha de la franquicia