"El poder contribuir en la formación y crecimiento de los futuros barberos, implantando en ellos el espíritu de The Barber Company, y acompañar en su crecimiento, a los que ya son profesionales, es un auténtico orgullo"

Mi profesión es mi pasión y Provalliance me permite desarrollar toda mi creatividad. Entrevista a Alejandro Corcuera, Director Artístico de The Barber Company

Enero 2021.- ¿Qué significa como profesional trabajar en un Grupo como Provalliance?


Voy a decir algo tópico y típico, pero que es la verdad: mi profesión es mi pasión y Provalliance me permite desarrollar toda mi creatividad y seguir creciendo como barbero y formador, que es lo que más me gusta. El poder contribuir en la formación y crecimiento de los futuros barberos, implantando en ellos el espíritu de The Barber Company, y acompañar en su crecimiento, a los que ya son profesionales, es un auténtico orgullo. Además, siempre con el respaldo de un grupo con muchos años de experiencia y que siempre apuesta por la alta peluquería.

¿Cuáles son las principales características de un salón The Barber Company y qué tipo de servicios se ofrecen?

El hombre es cada vez más exigente en la barbería. Quiere un servicio premium a un precio asequible, que es lo que les ofrecemos en The Barber Company. Vienen a relajarse, a disfrutar del protocolo de un buen corte, de un agradable tratamiento de barba y, por qué no, de un relajante afeitado. Necesitan que se les escuche, que entendamos cuáles son sus necesidades en todos los ámbitos de nuestro servicio y que les demos soluciones.
Para ello, además creamos espacios únicos en los que puedan vivir momentos únicos. Decoraciones de maderas, cueros, papel pintado y sillones barberos. Volvemos a las raíces barberas uniéndolas las necesidades del hombre actual.

 ¿A qué tipo de clientes va dirigido?

A clientes que no solo quieran un corte rápido, sino que quieran vivir una experiencia que colme todas sus expectativas. Que quieran profesionalidad en asesoramiento y busquen servicios creados para el hombre. Es una iniciativa que da valor a la profesión (no cualquiera sirve para hacer un degradado o un afeitado, se requiere de una formación específica) y que responde a una demanda real.

Por otro lado, también es cierto que captamos muchos clientes que vienen a por un sencillo corte de pelo o arreglo de barba, y que fidelizamos cuando prueban todo nuestro servicio y premian su precio razonable; entonces, dejan de querer un simple corte de cabello.

¿Cuál es la clave del éxito de The Barber Company?

Una de las diferenciaciones de The Barber Company se basa es que hemos desarrollado una metodología de corte y protocolos únicos que solo la familia The Barber Company conoce.

Todos nuestros servicios son realizados por barberos altamente cualificados y entrenados con nuestra metodología única, usando siempre productos de la más alta calidad.

Y, por supuesto, para ello es muy importante la formación, que es nuestra piedra angular.

¿Qué formación se imparte a los profesionales franquiciados y qué seguimiento se les hace?

Como comentaba antes, una de las diferenciaciones de The Barber Company se basa en la técnica y método exclusivo. Para su desarrollo es necesario que todos nuestros barberos estén muy bien formados y entrenados. Al comenzar a trabajar en la marca, se realiza una formación muy metódica donde se trabaja durante días de manera intensiva todo el Know How, metodología y ejecución en nuestro Training Center.

Realizamos formaciones presenciales en las barberías, para observar como el equipo implementa las técnicas y, personalmente, me uno a ellos como un compañero más, para verles en su día a día.

También, realizamos formaciones de actualizaciones de nuevas técnicas, protocolos, tendencias, nuevos servicios…

¿Cómo ha transformado el Covid-19 la educación?

Con el Covid-19, no nos ha quedado más remedio que reinventarnos.
Hemos pasado de realizar el 99 % de las formaciones presenciales, que era lo que nos demandaban, a tener que realizarlas online por la imposibilidad de viajar o de juntarnos en grupos.

Durante el confinamiento hemos realizado infinidad de webirars y formaciones online, agrupando a gran cantidad de personas de diferentes ciudades, provincias o incluso países.

Y este nuevo hábito que han adquirido los peluqueros de obtener formación online se ha mantenido durante todo este 2020. La prudencia de estos tiempos ha hecho que los hábitos de consumir formación varíen.

¿Qué papel desempeña el mundo digital en la peluquería?

Desempeña un papel fundamental y en Provalliance venimos apostando por ello desde hace tiempo.

Y en estos tiempos que corren, diría que la digitalización es esencial: que nuestros clientes puedan coger cita online de forma rápida, que puedan ver cortes y tendencias de forma digital desde tablets o móviles… Ya no es solo por lo digital, sino, además, sumamos la seguridad para todos nuestros clientes.

¿Qué le diría a un profesional para que se sumara a la filosofía y se animara a abrir un salón The Barber Company?

Las ventajas son muchas, pero voy a citar las 4 principales:

Primero, pertenecer a un grupo como Provalliance, líder en Europa y España, con más de 50 años de experiencia en el sector, ya es toda una garantía de éxito.
Además, pertenecer a The Barber Company, es un aporte extra de profesionalidad, exigencia, motivación y formación constante para darle al profesional las herramientas necesarias para ser referente. Vamos del lado del franquiciado y le mostramos que no está solo mediante un equipo de expertos peluqueros y profesionales, que en estos tiempos que corren siempre es una seguridad.

Y no podemos olvidarnos de las excelentes alianzas con marcas premium para hacer los salones más rentables.

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