El Software de gestión , la mejor alternativa para el sector automovilístico

La crisis que impera en el sector automovilístico está provocando que los compradores utilicen otros canales para asesorarse y comprar vehículos. La franquicia Autobuga ha sabido detectar que de esta situación se puede generar una oportunidad de negocio a través de Internet y ha puesto en marcha un software de gestión en automoción.

De esta forma, Autobuga es una herramienta que ayuda a la compra y venta de vehículos, para hacer negocios fácilmente. El mercado de la automoción es cada día más competitivo ya que los propios particulares están pasando a ser competidores. Por tanto, las compraventas deben cooperar entre sí para garantizar una transacción exitosa. Este software ofrece una lista de coches a los clientes de más de 100 agencias a golpe de ratón, al tiempo que actualiza la página web automáticamente y envía los nuevos vehículos a más de 25 portales de venta de vehículos en un sólo paso sin necesidad de cargar las fotos y la información de cada una de ellas.
Según el gerente de Autobuga, José Ramón Martínez, “los años de competir entre compraventas ya han terminado y ahora el futuro está en tener una gran red de colaboradores para vender productos de una forma rápida y efectiva”.
Internet, fuente de información
Según un estudio presentado por Google, Internet se ha convertido en la fuente de información más utilizada por los compradores de vehículo nuevos, superando incluso a los concesionarios. De hecho, el 72 por ciento de estos compradores utilizan la Red para obtener información y más de un tercio la utilizan para encontrar concesionarios. Además, se ha convertido en el punto de partida de su investigación, el lugar en el que el futuro comprador comienza su búsqueda y donde trascurre prácticamente todo el proceso hasta llegar a la compra.

De igual forma, el 76 por ciento de los que han comprado un vehículo nuevo con anterioridad a la realización de la encuesta han buscado información en Internet. En la continuidad de su búsqueda, el 74 por ciento lo ha utilizado para comparar coches y el 40 por ciento ha usado Internet para tomar la decisión final frente al 4 por ciento de la televisión y el 5 por ciento de las revistas de automóviles.

Por otra parte, el desconocimiento del vehículo que se quiere adquirir hace que los buscadores se están convirtiendo en la principal herramienta y puerta de acceso a la información. De hecho, siete de cada diez compradores ha utilizado un buscador para acceder a las webs de las marcas, concesionarios o blogs, entre otros. El 66 por ciento de los encuestados usó un motor de búsqueda para encontrar estas web y sólo el 31 por ciento accedió directamente; y es que el 86 por ciento de los usuarios ha utilizado los buscadores para comparar marcas y modelos.

Ante estos datos tan favorables, Autobuga se convierte en la mejor opción para el sector del automóvil. De momento, Internet es la mejor opción a la hora de buscar un vehículo y solicitar información y este software de gestión es una herramienta que hasta ahora carece de competencia.

Ver ficha de la franquicia