"En Al Aparato ofrecemos un modelo llave en mano, con muy baja inversión"

La franquicia de telefonía móvil se encuentra en pleno crecimiento en un mercado en auge. Su director general, Joaquín de Mier afirma que se simplifican "al máximo todos los procesos" para que el franquiciado se centre en el ejercicio comercial

Abril de 2016. La franquicia de telefonía móvil Al Aparato llega al mercado con un nuevo concepto de negocio. Su director general, Joaquín de Mier, nos lo explica con detalle.

¿Por qué decidieron crear esta franquicia de telefonía móvil? ¿Quizás por las buenas cifras de sector?
El sector tiene unas perspectivas muy positivas y vimos una oportunidad de hacer algo diferente en cuanto a las tiendas de telefonía móvil. Los usuarios cada vez comparan más antes de hacer grandes desembolsos en móviles que tienen un vida útil cada vez más corta por la evolución tecnológica.

¿En qué consiste el modelo de negocio de la franquicia Al Aparato?
Ofrecemos todo lo necesario para la puesta en marcha y gestión diaria de una tienda de telefonía para la venta de teléfono libre, complementos, accesorios y líneas. Todo ello en un modelo llave en mano, de muy baja inversión. Asesoramos a las tiendas en todo lo necesario, pero somos muy flexibles y les dejamos total libertad para que tomen sus propias decisiones.

¿Qué características deben definir al asociado de Al Aparato?
Buscamos personas con actitud emprendedora, con iniciativa y que les motive la opción de ser tu propio jefe. Que buscan una franquicia de baja inversión, en un mercado en crecimiento. No es necesario tener conocimientos del sector. Le explicamos todo lo necesario para entender las necesidades del usuario y le formamos en producto, gestión y desarrollo de la tienda.

Desde el punto de vista económico, ¿qué inversión inicial requiere? ¿y qué rentabilidad tiene esta franquicia de telefonía?
La inversión inicial, con canon de entrada, mobiliario, rótulos, elementos de seguridad y decoración, no supera los 10.000€. A esto habría que añadir unos 5.000€ de stock inicial en teléfonos y accesorios. Se trata de una solución de autoempleo que reportará al asociado unos 1.500€ mensuales. La inversión se recupera el primer año.

En cuanto al producto, ¿qué destacaría?
Basamos nuestro catálogo en productos de marcas españolas con muy buena relación calidad/precio, un excelente servicio postventa y una competencia menor. Pero nuestro valor diferencial está la forma de trabajar. De una forma muy cercana con nuestros asociados, simplificamos al máximo todos los procesos para que  pueda centrarse en la promoción del negocio y en sus clientes.

¿Qué previsión de crecimiento tienen para este año?
Estamos comenzando la fase de expansión. Actualmente tenemos dos tiendas abiertas de las cuales una es propia. Ya hemos firmado dos contratos que abrirán en las próximas semanas y estamos en negociaciones avanzadas con varios más. Tenemos muy buenas perspectivas para alcanzar las 50 tiendas a finales de 2016.

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