“Energía y ganas, una buena actitud comercial y una excelente dedicación”, las claves para ser un buen franquiciado de UCMAS

La franquicia de enseñanza está presente en más de 200 colegios en toda España

Noviembre 2016. La  franquicia UCMAS es toda una referencia en el sector de la franquicia y  de la enseñanza. Antonio Egea, responsable de la franquicia, nos cuenta todo sobre la empresa que ya ha fijado su próximo objetivo: estar presente en todas las provincias españolas.  

1. ¿Cuáles son los objetivos de la franquicia?
El primer objetivo de UCMAS fue estar presente en prácticamente todas las comunidades autónomas de España. Actualmente estamos en 16 comunidades y damos por alcanzado el objetivo marcado en un inicio. Ahora nuestro deseo es el de estar presente en todas las provincias de España, dándonos a conocer a través de ferias de franquicias más localizadas como es, por ejemplo, la feria de FIFSUR que se realiza en Málaga el día 11 y 12 de Noviembre.

En esta feria nuestro principal objetivo es encontrar un emprendedor que desee iniciar un negocio en las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz o Málaga, uniéndose así a nuestros franquiciados andaluces de Sevilla, Jaén, Granada y Almería. De este modo estaríamos presentes en todas las provincias de la comunidad autónoma de Andalucía.

2. ¿Qué ventajas ofrecen a los nuevos asociados?
Ofrecemos asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de su unidad de negocio desde el momento 0. Le asesoramos de los pasos legales a seguir para montar su Sociedad así como del plan a seguir para dar los primeros pasos en la franquicia.

Formamos a nuestros franquiciados en la metodología UCMAS y, además, ofrecemos una formación comercial para que conozcan las típicas situaciones que se plantean a la hora de realizar una presentación a un cliente interesado. Durante el desarrollo de la actividad, ofrecemos un apoyo continuo a través de nuestro equipo de coordinación pedagógica y nuestro equipo del área comercial que se encuentra trabajando en la central, pues es nuestra intención ofrecer una atención personalizada al franquiciado. También, desde la central, nos implicamos en facilitar soluciones a los problemas de nuestros franquiciados, ya que el modelo de franquicia implica un win-win, en el cual si ellos ganan, la marca gana y, por tanto, sus problemas también son nuestros problemas.

Con nuestra política de atención al franquiciado y servicio  garantizamos que ningún franquiciado se sentirá solo en ningún momento.

3. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
Definir un perfil de franquiciado puede ser muy difícil, puesto que lo que tienen unos, no lo tienen otros y cada detalle, en cualquier negocio, cuenta. No obstante, hay algunos pequeños puntos que el candidato debe cumplir que son imprescindibles para cualquier franquicia y, también para nosotros.

El primer requisito indispensable es que tiene que ser una persona emprendedora y muy energética. Que no se rinda con facilidad y sea persistente en la consecución de sus objetivos.

El segundo requisito es que tiene que tener una actitud comercial importante, no en vano, nuestro público objetivo son centros educativos y muchas veces no es fácil acceder a ellos en el primer intento.

El tercer requisito, y el más indispensable, es que sea consciente de que emprender cualquier tipo de proyecto requiere una inversión económica y de tiempo. Por ello, nuestro candidato ideal debería dedicarse a ello exclusivamente.

A modo de resumen, con alguien con mucha energía y ganas, con buena actitud comercial y con una excelente dedicación, triunfará sin dudas en la franquicia UCMAS.

4. ¿Con cuántos establecimientos abiertos contáis en España actualmente?
Actualmente contamos con 12 Franquicias, 7 Centros Autorizados y estamos presentes en más de 200 colegios en toda España.

5. ¿Qué rentabilidad tendría el franquiciado?
La rentabilidad varía en cuanto al formato de comercialización adquirido. No es lo mismo una Licencia de Franquicia que una Licencia de Centro Autorizado. Asimismo, la rentabilidad en aquellos grupos en lo que el franquiciado es el propio docente no es la misma que en los que tiene que contratar y formar a nuevos profesores. Pero si hay que dar un dato, en líneas generales, hablando con datos estadísticos y porcentuales, podríamos decir que entre el 25% y el 40% de la facturación se le podría quedar en beneficio, después de quitar todos los gastos e impuestos.

6. ¿Alguna novedad para incorporar en la segunda mitad del año?
Llevamos dos años y medio experimentando con un programa de estimulación mental dirigido a personas mayores de 50 años. Tras realizar varios estudios científicos y constatar los buenos resultados que ejerce este programa en personas mayores, hemos decidido lanzar una campaña de promoción de este programa que nos está dando excelentes resultados. Esta campaña nos ha servido para ir puliendo pequeños detalles para terminar de darle forma al producto.

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