EROSKI: Más de 40 años de éxito

La cercanía con el cliente, los productos locales y alimentos frescos y el compromiso con la calidad definen el modelo comercial 'contigo' de la franquicia de alimentación

Abril de 2018. La franquicia EROSKI inició su camino hace ya 40 años y ha ido evolucionando junto a sus franquiciados hasta convertirse hoy en una franquicia moderna, adaptada a las situaciones de mercado y cuyo objetivo es dar respuesta cada día mejor a las necesidades de sus franquiciados.

La cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia en el sector de distribución y una marca de confianza.

Los pilares fundamentales del plan de franquicias de EROSKI se definieron hace ya cuatro años y en su recorrido se han ido perfeccionando y adaptando el modelo a los distintos formatos de establecimiento, desde una pequeña tienda de barrio hasta un gran hipermercado. Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden actualmente al modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes.

El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de las tiendas ‘contigo’. En este sentido, las franquicias de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos frescos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.000 proveedores distintos.

La cooperativa busca una relación cercana con sus franquiciados porque es su valor más apreciado por ellos. Acompaña al franquiciado en todo momento, en el antes, en la apertura y después de ella. Así, cuenta con su apoyo en la búsqueda de la financiación, en la tramitación del proyecto de apertura, la gestión de la licencia, en la planificación y ejecución de la obra y en la apertura del establecimiento y su lanzamiento comercial, etc.

La relación con los emprendedores que apuestan por esta fórmula está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado. Las prioridades de EROSKI son la satisfacción del consumidor y que sus franquiciados logren una buena rentabilidad.
Innovación continua

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/City y Caprabo (en Cataluña), para supermercados entre 250 y 500 m² que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, EROSKI cuenta con su nueva enseña RAPID para tiendas de conveniencia, un modelo comercial altamente competitivo con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población. Las nuevas tiendas RAPID destacan por su amplio horario comercial y la mayor oferta comercial por metro cuadrado, que cubre en torno a 800 necesidades del consumidor. Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.

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