“holaFIBRA es una inversión muy rentable en un sector en pleno auge”

Hablamos con el responsable de Expansion de holaFIBRA, Jaime Abehsera

Enero de 2017. Dentro del sector de las telecomunicaciones y orientado a inversionistas y autoempleo, en 2016 se presentó una franquicia que genera una rentabilidad muy atractiva, holaFIBRA. La originalidad de esta propuesta consiste en poner a disposición de los interesados  y con una inversión ajustada la gestión de una infraestructura de red de fibra óptica con producto convergente, teléfono fijo, Internet (fibra), móvil, televisión y fútbol.

Una inversión de este tipo requiere de un esfuerzo financiero y de una apuesta económica que es asumida mayoritariamente por la central de holaFIBRA, configurando con ello un modelo donde el franquiciado podrá afrontar dicha inversión con un canon de entrada muy ajustado.

¿En qué consiste la franquicia holaFIBRA?
holaFIBRA es una franquicia de gestión de infraestructuras de fibra.  Inicialmente solo montamos fibra en poblaciones de más de 10.000 habitantes o zonas donde conjuntamente se llegue a esa cifra, y donde no existe ningún otro operador de telefonía. Se realiza un estudio personalizado de cada solicitud de zona mediante el desarrollo de análisis de viabilidad técnica, económica y comercial, con lo que zonas más pequeñas no quedan totalmente descartadas. Esto nos da la oportunidad de quedarnos con toda la cuota de mercado de la fibra al ser el único operador de la zona. La infraestructura de la fibra y todo el equipamiento es aportado por la central de holaFIBRA, el franquiciado se encarga de gestionar y comercializar la infraestructura con unos márgenes y rentabilidad muy interesantes y con muy poca inversión. Hay que tener en cuenta que la inversión total de una infraestructura como la que ofrecemos al franquiciado para su comercialización ronda los 250.000 euros, siendo su aportación a fondo perdido inferior a los 29.000€.

¿Cómo está el sector de la fibra óptica en España?
El acceso a la fibra óptica en España aún no ha llegado al 40% de la población. Las grandes compañías están centradas en las grandes ciudades y núcleos urbanos, y existe un nicho de mercado  muy grande en poblaciones medias.  holaFIBRA tiene en la actualidad más de 100.000 clientes, agrupados bajo diferentes sedes, y gracias a la calidad de su producto va creciendo día a día. holaFIBRA solo monta redes de fibra FTTH, es decir fibra directa hasta el hogar del cliente, lo que da la máxima velocidad y las mejores prestaciones de servicio.

¿Cómo es posible que alguien pueda acceder a tener una franquicia holaFIBRA por tan solo 29.000 euros de canon si la inversión es de 250.000 euros?
En holaFIBRA vamos haciendo el despliegue paulatinamente con lo que reinvertimos la parte del beneficio de la central en realizar el despliegue. De esta forma el franquiciado va creciendo en la red hasta tener a su disposición un total de 5000 hogares en los cuales puede vender el producto. Otras de las variables del por qué holaFIBRA puede realizar el despliegue de ese coste con un canon tan ajustado es porque la central de holaFIBRA asume el riesgo financiero.
El franquiciado se dedica a la explotación comercial y desde la central se realizan todas las gestiones de marketing, redes sociales, facturación, comunicación etc.

¿Cuál es la rentabilidad de esta franquicia?
holaFIBRA es una inversión muy rentable en un sector en pleno auge. La clave es que al hacer los despliegues de fibra en poblaciones que no cuentan con este producto, la penetración comercial es muy buena, bien gestionada, puesto que no hay competencia de un producto igual en esas zonas. Teniendo en cuenta que el canon es de 29.000 euros el beneficio se multiplica como mínimo por 10 en 5 años, ya que el retorno es de entre 290.000€ y casi 800.000€ en cinco años en función del éxito comercial del franquiciado. Estos datos son totalmente contrastables en nuestras oficinas ya abiertas, sobre las que basamos las estimaciones.

¿Qué ofertas pueden ofrecer a los clientes?
Hay que tener en cuenta que tenemos los derechos de emisión de fútbol, por lo tanto, aunque exista un operador local siempre tendríamos mejor producto. De todas formas como he comentado antes, holaFIBRA tiene la filosofía de implementarse solo en sitios donde no existe un operador dando el servicio o cuando el servicio es muy deficiente o caro.
La oferta estrella es la de 300 Mb de fibra simétricos, más una línea teléfono fijo con llamadas ilimitadas, más una línea móvil con 100 minutos y 1,3GB, televisión con 195 canales con Bein Liga y la Liga 123, todo por 38,90 euros al mes, para el cliente final.

¿Qué debe hacer un potencial interesado en el proyecto?
Debido a los años de experiencia que disponemos dentro del sector de las franquicias, sabemos que nuestros franquiciados lo que buscan es facilidad y simplicidad en el modelo. Por ello, tan solo deben contactar con nosotros como central e informarnos de la zona de interés para realizar el despliegue. De ahí en adelante seremos los técnicos de holaFIBRA quienes carguemos con la mayor parte del trabajo, abarcando desde la elaboración de los proyectos técnicos de despliegue tras haber comprobado la viabilidad de la zona, hasta el montaje del punto de venta para la comercialización de los servicios, incluyendo la fase de preventa, realización y lanzamiento de campañas de promoción para generar expectativas ante la llegada de la fibra, etc.

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