LA ANDALUZA LC: "No cobramos canon de entrada ni royalties mensuales y adaptamos la carta y ofertas a cada restaurante"

El director de Expansión, Diego Espinosa, hace balance del año y define el sector de la restauración como "uno de los más aventajados"

Diciembre de 2016. La franquicia de restauración y hostelería La Andaluza Low Cost, perteneciente al Grupo La Andaluza junto a La Andaluza, señala que una de las claves del éxito de la enseña es la combinación de "buen producto y buen servicio". Asimismo, destaca por ser una franquicia sin canon de entrada ni royalties mensuales.

A un mes de finalizar el año, ¿qué balance hace del crecimiento de La Andaluza LC?
Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestras dos marcas. En El Grupo La Andaluza trabajamos con dos marcas de franquicias gratuitas de hostelería, La Andaluza LC y también La Andaluza. Ambas marcas son muy similares en producto y tipo de negocio. En este ejercicio 2016 nos hemos asentado con La Andaluza, y hemos crecido aún más con La Andaluza LC, que ya la teníamos bastante extendida por todo el territorio nacional.

¿En qué posición cree que estará el sector de las franquicias de restauración el próximo año?
El sector restauración es uno de los más aventajados porque siempre tendrá clientela. Las franquicias, a su vez, son un modelo fácil para que emprendedores y empresarios tengan su propio negocio con el respaldo de una marca que lo proteja. Las franquicias de hostelería seguirán prosperando porque si ofreces un buen producto y un buen servicio, no vas a tener problemas. Nosotros nos esforzamos en ofrecer un negocio seguro a los franquiciados y la mejor calidad en nuestros productos a los clientes. Ese es el secreto de nuestro éxito.

¿Por qué un emprendedor o inversor debe elegir a La Andaluza LC?
Porque con las dos marcas damos todas las ventajas posibles a nuestros franquiciados y nuestro negocio es fácil y con un alto margen de beneficios. No cobramos canon de entrada, ni royalties mensuales. Pagamos rappels a nuestros franquiciados gracias a la venta de productos. Nos adaptamos en carta y ofertas a cada restaurante franquiciado, porque queremos que todos tengan el mejor beneficio sea el local que sea. También ofrecemos la posibilidad de abrir locales de cualquier tipo, porque tenemos el modelo de negocio sin salida de humos, no hace falta que el local que reconvirtamos haya sido un restaurante anteriormente. Damos formación específica y seguimiento de la central y apoyo en diseño, publicidad, marketing…

¿Qué ayudas o soporte  ofrecen desde la central?
Damos formación presencial en el local franquiciado antes de la apertura. Una vez que el local ha abierto, la central cuenta con un departamento de atención al franquiciado que le da apoyo y consultoría en gestión del local, diseño, publicidad, marketing, cocina… Ofrecemos todas las ventajas, aunque no cobremos nada de royalties, ya que la caja del franquiciado es 100% suya.

De cara al cliente, ¿qué destacaría del servicio y la carta de las franquicias del Grupo La Andaluza?
Ofrecemos comida española elaborada en formato de tapas y raciones. De nuestra carta destacamos la carne de kobe (buey Wagyu) y pescaíto frito directo de Cádiz, ambos con una calidad excelente. Los precios son muy competitivos y además tenemos varias ofertas que llaman al consumo. Todo esto dejando un amplio margen de beneficios al franquiciado.

¿Alguna novedad prevista para los próximos meses? ¿Y un reto planteado?
Llevamos trabajando la expansión internacional con la marca La Andaluza desde hace poco más de un año, y ya tenemos presencia en Portugal y Reino Unido e Irlanda. Ahora hemos lanzado la opción en Europa de abrir restaurantes gestionados por la central de franquicias de España. En España hemos incorporado hace poco la ventaja de poder adaptar cualquier tipo de local gracias a nuestro modelo sin salida de humos. Es importante mencionar que tampoco tenemos límites de espacio, porque podemos abrir córners. Nuestro reto es seguir creciendo con nuestras marcas, ayudar a emprendedores a tener su propio negocio y poder ofrecer nuestros productos a la mayor cantidad de clientes posible.

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