La cadena de yogur helado smöoy se prepara para un año de crecimiento y expansión

A nivel nacional, fija Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana como zonas de expansión prioritaria

  • A nivel internacional continuará creciendo a través de acuerdos de Master Franquicia en el Sudeste asiático y potenciará su presencia en el continente africano.

Lunes, 8 de abril de 2024. La cadena de yogur helado smöoy se adentra en 2024 con una visión estratégica que abarca tanto el ámbito nacional como el internacional. Con casi quince años de experiencia en el mercado, la empresa española se ha posicionado como un referente en la industria gracias a su enfoque innovador, la calidad de sus productos y su constante búsqueda de la excelencia.

Durante el año pasado, smöoy experimentó un crecimiento significativo en las ventas, alcanzando un aumento del 20% en comparación con el ejercicio anterior. Este incremento refleja el sólido interés del público en los productos funcionales y saludables que ofrece la marca, tales como yogures bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten. Además, smöoy ha introducido exitosamente nuevas líneas de productos como +PROTEIN y VITAMIN, que han sido recibidas con gran éxito por parte de los consumidores.

Dentro de este plan de expansión, y a nivel nacional, smöoy ha identificado Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana como las regiones prioritarias para su expansión. Estas áreas han sido seleccionadas estratégicamente debido a su potencial de crecimiento y la receptividad del mercado local hacia los productos de la marca. En este sentido, la compañía está evaluando activamente perfiles de candidatos interesados en desarrollar su propio negocio bajo la enseña de smöoy, ofreciendo una variedad de formatos de franquicia adaptados a diferentes niveles de inversión.

En el ámbito internacional, smöoy continúa fortaleciendo su presencia en el mercado global. La empresa está finalizando acuerdos que facilitarán su expansión en el Sudeste asiático y está enfocada en potenciar su presencia en los países árabes, donde cuenta con una importante presencia. Estas iniciativas forman parte de la estrategia de la empresa para consolidarse como una marca líder a nivel mundial en el sector de los productos lácteos congelados.

Una de las claves del éxito de smöoy ha sido su capacidad para adaptarse a las necesidades y preferencias de los distintos mercados, fomentando así la expansión y el crecimiento del negocio brindando oportunidades para emprendedores con diversos perfiles y presupuestos. Estos formatos de franquicia que van desde el ya consolidado smöoy Yogur, que ha conquistado varios continentes, hasta los innovadores smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck), diseñados para proyectos más accesibles y flexibles. En conjunto, esta oferta oscila entre las inversiones más reducidas que van desde los 40.000€, para negocio que parten desde los 5m2 hasta locales de más de 100 m2, la compañía proporciona oportunidades para emprendedores con muy diversos niveles de inversión.

Además, para facilitar la expansión, ha alcanzado acuerdos estratégicos con entidades financieras como BBVA y Banco Sabadell, ofreciendo a los franquiciados opciones de financiación y servicios en condiciones preferentes para la creación y desarrollo de sus negocios.

En el ámbito de la innovación, smöoy continúa explorando nuevos canales de venta y desarrollando productos diferenciados para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. A través de su segunda marca, Ebbany, la compañía ha incursionado en el mercado de marcas blancas MDD y ha consolidado su presencia en cadenas minoristas del territorio nacional y dentro del canal horeca.


Innovación y Nuevos Canales de Venta:

Como parte de su plan estratégico, tanto smöoy como Ebbany, segunda marca de la compañía, continuarán su enfoque en ganar cuota de mercado en el canal retail. Recientemente, y gracias a Ebbany, ya se han firmado los primeros acuerdos para iniciar el desarrollo de marcas blancas MDD con alguno de los grandes clientes de la compañía, un canal donde smöoy ya ha logrado posicionar sus productos en cadenas como Alcampo, Aldi y Super Dumbo. Ambas marcas han comenzado a comercializarse en Oriente Medio.

Para dar respuesta al crecimiento esperado durante 2024, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos bajo los más estrictos controles de calidad. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que verán la luz a lo largo de este 2022.


Premios y reconocimientos

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

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