La cadena internacional Amorino refuerza su estrategia de expansión en Canarias con una segunda apertura en la Playa de las Américas

Este nuevo local, en formato kiosco de estilo renacentista, se ubica en esta “milla de oro” y complementa la oferta de la cadena en la isla con el ya existente en Siam Mall

  • Con Amorino Oasis la compañía alcanza 25 locales en España, y prevé cerrar el ejercicio con un total de 35 unidades
  • Los helados de la compañía son internacionalmente reconocibles por la elevada calidad de sus ingredientes y sabores y por la forma, similar a una flor, de su presentación
Martes, 20 de febrero de 2024. La cadena internacional Amorino ha inaugurado su segunda heladería boutique en Tenerife Sur. El nuevo establecimiento, que operará bajo el nombre de Amorino Oasis, abre en régimen de franquicia y se encuentra estratégicamente ubicado en la "milla de oro" de la Playa de las Américas, a escasos metros del restaurante Hard Rock Café y del centro comercial Oasis.

Con este nuevo local la multinacional italiana de helados artesanales refuerza su estrategia de expansión en el archipiélago canario, y complemente la oferta de Amorino en la isla, ya presente desde 2015 en Siam Mall. Además, la compañía tiene prevista la apertura de un tercer local en el Paseo de la Sal, en Playa Blanca, Lanzarote, un enclave reconocido por ser uno de los centros comerciales al aire libre más exclusivos del país.

Con la inauguración de Amorino Oasis, la cadena alcanza la cifra de 25 locales en España, y proyecta cerrar el ejercicio con un total de 35 unidades, superando en más de un 20%, los 14 millones de facturación del año anterior. A nivel mundial, la cadena está presente en 20 países con cerca de 250 heladerías boutique.

La nueva heladería adopta el modelo tipo kiosco, un tipo de local muy adecuado para este tipo de ubicaciones.

A la hora de valorar esta apertura, el director de la compañía, Daniel Diez asegura que “La estrategia de expansión de la compañía tiene especial interés por crecer en las islas Canarias, una región que, por su excepcional clima, por el elevado número de turistas tanto nacionales como internacionales (con origen en países, como Inglaterra, Alemania y Francia, donde tenemos ya una elevada presencia y un gran reconocimiento de marca), y por su gran oferta de ocio, es el lugar idóneo para asentar nuestra marca”.

A partir de ahora, tanto el público local como los miles de turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar por primera vez en la región de este concepto único de heladería, y degustar sus más de 20 sabores distintos elaborados con materias primas de primera calidad, entre los que destaca, entre otros, el pistacchio Mawardi Sublime, la Vainilla Bourbon del Madagascar, el Mango Alphonso de India o la mayoría de sus sorbetes veganos de fruta certificada BIO. Toda la materia prima que se utiliza está seleccionada por su origen y época de recolecta idónea, y nuestras recetas se elaboran exclusivamente con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad, en el caso de las cremas, y con agua mineral en para nuestros sorbetes.

Además de la variedad de helados, la nueva heladería en Tenerife ofrece macarons rellenos del delicioso gelato Amorino, gofres, crepes, y el brioche siciliano.

Plan de expansión nacional

Amorino cuenta con un Plan Estratégico de Expansión 2024-2025 para España que tiene como objetivo alcanzar las 35 heladerías boutique a final de este ejercicio. Para ello selecciona a empresarios y emprendedores interesados en montar su propio negocio en aquellas zonas claves para el comercio y el turismo en las que aún no está presente. Este modelo de negocio, requiere de una inversión que oscila entre los 150.000 y los 300.000 euros dependiendo del tamaño, y tiene un plazo de recuperación medio de 36 meses.  

Más información de Amorino:

Amorino es una cadena de heladerías italiana fundada en París en 2002. La marca ha crecido exponencialmente desde entonces, con más de 250 tiendas repartidas por todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Oriente Medio. La compañía es conocida por sus helados artesanales elaborados con ingredientes de alta calidad y su presentación en forma de flor con los sabores elegidos por el cliente.

Uno de los aspectos más destacados de Amorino es su compromiso con la calidad y la frescura de sus ingredientes, muchos de ellos con certificaciones BIO. La empresa utiliza productos frescos y naturales en todas sus preparaciones, como leche orgánica y frutas de temporada y todos sus productos están libres de colorantes artificiales, conservantes ni saborizantes artificiales.

La presentación en forma de flor de los helados es otro sello distintivo de Amorino. Los helados se disponen en forma de pétalos, con una bola de helado en el centro. Los clientes pueden elegir tantos sabores como deseen para crear su propia flor. Además, la compañía también ofrece una variedad de otros productos, como macarons, pasteles y bebidas heladas.

Ver ficha de la franquicia