La cadena lowcost Sqrups!, y sus descuentos de hasta el 80%, llegan a Talavera de la Reina

La compañía, participada por el fondo GSI, vende a precio imbatible productos descatalogados, con fecha de caducidad cercana o restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación, etc.

  • En el último año, Sqrups! liquidó más de 15 millones de unidades de más de 300 fabricantes, lo que supone un 30% más que durante 2021.
  • La previsión es crecer dese las 65 tiendas a las 75 en este año
Madrid, 26 de octubre de 2023.- La compañía Sqrups! especializada en la venta en tiendas de barrio de productos procedentes de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, ha inaugurado su primer establecimiento en Talavera de la Reina.

A partir de ahora, todos los clientes que lo deseen encontrarán en este establecimiento una media de 1.000 productos, con un precio medio de 0,80 euros-, que van cambiando casi a diario, para dar salida -a precios imbatibles- a artículos de primeras marcas que, por uno u otro motivo, el fabricante no desea vender en el canal tradicional.

Con la apertura de este nuevo outlet urbano, ubicado en la calle Capitán Valverde, 2, la compañía alcanza los 65 establecimientos repartidos por todo el país, 41 de ellos repartidos por Madrid, y el resto disperso por las Comunidades de Andalucía y Valencia, principalmente. Solo en 2022 facturaron 12 millones de euros. Y para este, según datos de la compañía, prevén cerca de 20.

La previsión de Sqrups!, participada por la gestora especializada en fondos de inversión de impacto social, Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es concluir el ejercicio con cerca de 75 tiendas, con el objetivo de superar las 150 en el plazo de dos años, consolidándose como el líder de un sector aun poco desarrollado en España, pero que en países como Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos.

“Cuando un producto sale de la fábrica, suele tener una vida útil estimada de nueve meses, pero las grandes cadenas de distribución prefieren adquirir alimentos con, al menos, tres meses antes de su fecha de caducidad para evitar tener productos cercanos a su fecha de caducidad. Ahí entramos nosotros” explica Iñaki Espinosa, CEO y fundador de la compañía.

Además, la competencia en el mercado a menudo genera un exceso de producción y/o cambios en el embalaje. “Cuando una marca decide modificar el color o la forma de su envase, los productos antiguos suelen retirarse de las tiendas y destruirlos. Nosotros negociamos precios con los fabricantes y los adquirimos al por mayor, sin importar el cambio en el envase, de ahí nuestra capacidad de vender a precios de ganga” explica.

En términos numéricos, la mayor parte de la oferta de la compañía (alrededor del 65%) se compone de alimentos no perecederos, mientras que el 15% corresponde a bebidas y productos refrigerados, y el resto abarca artículos de bazar, productos de limpieza e higiene, que la compañía vende a precios de outlet, entre el 30% y el 80% de su PVP habitual”.

Gracias a este modelo de negocio, en lo que va a año Sqrups! ha abierto 11 nuevos supermercados. “Estas aperturas son una respuesta a la creciente demanda de los consumidores de productos de marca reconocida a precios asequibles, -el responsable de la cadena afirma que la inflación ha duplicado las visitas a sus establecimientos- y también por el creciente interés por dar una segunda oportunidad a los productos que ya han sido fabricados y que se encuentran en perfectas condiciones para su consumo” añade Espinosa.  

Como ejemplo, la compañía afirma que durante el último año salvó de la destrucción más de 15 millones de unidades, de más de 300 fabricantes, lo que supone un 30% más que durante 2021.

La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscila entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos. “Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 100 nuevos productos” concluye su responsable.


Sobre GSI

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar especializado en empresas de consumo.

Sobre Sqrups!

Sqrups! es una compañía líder en España en “outlets urbanos” de gran consumo que, en la actualidad, cuenta con 58 tiendas, entre propias y franquiciadas. Desde sus orígenes en 2014 la sociedad ha contribuido a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad en España, ofreciéndoles productos básicos de calidad a precios muy asumibles. En su vertiente medioambiental, Sqrups! evita todos los años el desperdicio de millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo.

La sociedad matriz de Sqrups!, a través de la cual se canalizará la inversión y la actividad de venta minorista y logística es Retail de Impacto, S.L., participada por los dos grupos familiares además de GSIF España.

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