LA SIRENA LANZA EL ÚNICO RAMEN CON RECETA ORIGINAL CHASHU LISTO PARA CONSUMIR

La cadena española líder en alimentos congelados refuerza su compromiso con la innovación de producto y la aproximación a nuevas culturas gastronómicas.

  •  El único ramen del mercado que incorpora Chashu elaborado según el



    proceso y receta tradicional japonesa.

Barcelona, 12 de febrero de 2024. La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha incluido en su catálogo el Ramen Chashu, el único Ramen en España elaborado con Chashu original (rustido de cerdo a baja temperatura).

En la actualidad, la gastronomía japonesa se ha convertido en un referente para la población española, despertando el deseo entre los consumidores de abrirse a nuevos sabores, alimentos e incluso a nuevas formas de cocinar.

La dieta nipona se compone sobre todo de fideos, arroz, pescado, algas, verduras y derivados de la soja, por lo que es menos grasa y más rica en proteínas animales. Además, la UNESCO, que ha declarado este tipo de gastronomía como Patrimonio Cultural Inmaterial, la considera saludable y equilibrada, y se ha demostrado que contribuye a disminuir el riesgo de padecer patologías crónicas como enfermedades del corazón, cáncer, obesidad y diabetes.

En este sentido, para facilitar y acercar mucho más esta nueva experiencia a los consumidores, La Sirena ha lanzado en sus redes sociales una campaña difundiendo este producto y el paso a paso para consumirlo correctamente .

Solamente será necesario retirar la tapa del producto y llenar de agua, respetando un dedo hasta el borde para que no pierda sabor y quede demasiado aguado, para después calentar 5 minutos al microondas a potencia máxima (850w). Una vez que ya está en su punto, remover un poco y consumir la ración que cuenta con unos 420-440gr.

“A diferencia de otras sopas asiáticas deshidratadas nuestro Ramen se elabora con ingredientes enteros sin deshidratar (chashu, brotes de soj, cebolleta tierna y caldo de pollo) y otros característicos que no pueden faltar (alga Wakame, miso y láminas de bonito ahumado). El resultado es un producto único saciante , de sabor intenso y caldo sabroso” indica Sonia Guillén, directora de Compras de la Sirena.

De esta forma, La Sirena se convierte en una marca de distribución que presta especial atención a la tendencia del consumo, y la importancia de escuchar a los consumidores. En esta línea, cabe destacar que la cadena líder en alimentos congelados continúa trabajando tanto en la ampliación de su oferta, como en la mejora de su visibilidad y proximidad en todos sus canales de venta.  

Ver ficha de la franquicia