La Sirena refuerza su compromiso con la inclusión laboral y, un año más, renueva su acuerdo de colaboración con la FEM

La cadena de líder en alimentos congelados también ha destinado un total de 10.000 euros a la investigación contra el Alzheimer a través de su campaña "Juntos Vencemos el Alzheimer".

  • Tras 8 años de colaboración con la FEM, La Sirena, renueva su compromiso para trabajar la inclusión laboral de personas con esclerosis múltiple y discapacidad.

Barcelona, 04 de enero de 2024. La Sirena, cadena líder en productos congelados, continúa trabajando para fomentar la inclusión laborar de personas con esclerosis múltiple y discapacidad. De esta manera, ha reforzado su compromiso con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) por octavo año.

El convenio firmado entre ambas entidades pone en valor la necesidad de trabajar con una política inclusiva, promoviendo un cambio cultural interno desde el comité de dirección hasta cada departamento de la compañía.

El acuerdo establece acciones concretas que se están llevando acabo durante diciembre de 2023 y que, sobre todo, se ejecutarán en 2024, con el objetivo de generar un impacto positivo en la normalización de la diversidad. En esta línea, la compañía se compromete a ser un referente en la implementación de prácticas inclusivas, no solo en el ámbito laboral sino también en su relación con clientes y proveedores.

Durante la firma del convenio, Xavier Lafitte, Director General de La Sirena destacó que “para La Sirena es un orgullo colaborar y aprender de la mano de entidades como la FEM y predicar con el ejemplo acerca de cómo desde las empresas se puede acompañar a las personas con discapacidad, para que sigan desarrollándose profesionalmente”.

"Juntos Vencemos el Alzheimer", junto a la Fundación Pasqual Maragall, todo en éxito

Por otro lado, el pasado mes de septiembre, La Sirena se unió a la Fundación Pasqual Maragall para lanzar la campaña "Juntos Vencemos el Alzheimer". Esta iniciativa se centró en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa, destacando los beneficios del Omega-3, presente en el salmón, y el consumo de 2 o 3 veces a la semana, que puede ayudar a la prevención del Alzheimer.

De esta manera, La Sirena ha destinado un porcentaje de las ventas de su pack de cuatro unidades de salmón noruego premium a la investigación de esta enfermedad a través de la entidad. Esta acción se enmarcó en el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) y se extendió hasta el 25 de octubre. Una vez finalizada la campaña, La Sirena ha colaborado con 10.000 euros para apoyar a la investigación, poniendo en valor su compromiso activo en la lucha contra el Alzheimer y su apoyo continuo a la prevención mediante la alimentación saludable.

Acerca de La Sirena

La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva 40 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 275 tiendas y con más de 1.300 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 800 referencias de producto, desde ingredientes básicos hasta platos preparados y ahora también referencias de seco para realizar una compra completa. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes.

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